Viajes y placer

¿Puedo viajar con mi perro o gato a República Dominicana?

¿Puedo viajar con mi perro o gato a República Dominicana?
Mascotas: el perro y el gato. EP

Antes de viajar con tu gato o perro, llama a tu compañía aérea para obtener información actualizada. Averigua el costo de transportar a tu animal a bordo o en la bodega. Haz tu reservación temprano porque algunas aerolíneas restringen el número de mascotas que pueden ser transportadas en un solo vuelo.

Un certificado de salud expedido y firmado por un veterinario autorizado debe acompañar a cada animal. El certificado tiene que establecer que la mascota fue examinada dentro de los 30 días anteriores a la salida y que fue encontrada libre de cualquier enfermedad infecciosa, que ha sido tratada contra parásitos externos e internos, y que fue vacunada contra la rabia. El certificado de vacunación antirrábica debe incluir la fecha de vacunación, el período de inmunidad establecido, el nombre del producto y el número de serie.

Al llegar a República Dominicana, pide hablar con el funcionario de control de animales que revisará tu(s) certificado(s) veterinario(s), y llena el formulario oficial de permiso de entrada de mascotas que se requiere.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído