Viajes y placer

Qué ver en Italia: Génova

Qué ver en Italia: Génova
Génova italia.it

En el Noroeste de Italia, en el límite con Francia, se encuentra Liguria, una tierra de montañas imponentes y dulces colinas pintada por el verde de la maquia mediterránea que se asoma sobre el mar de Liguria con costas altas y abruptas.

Contacto Travellers @monzonpaul

Es una región de múltiples facetas, diferentes pero indisolublemente unidas entre sí que ofrece un rico panorama de oportunidades para aquellos que elijan esta tierra para pasar sus vacaciones.

Naturaleza, mar, montaña, cultura pero también diversión y vida mundana: Ligura ofrece un amplio abanico de posibilidades.
El mar es el gran protagonista de Liguria, con sus costas rocosas interrumpidas por pequeñas ensenadas que acogen graciosas y pequeñas calas de arena fina.

Las Cinco Tierras y el Golfo de los Poetas, el Golfo del Tigullio, Génova y el Golfo Paraíso, la Riviera delle Palme y la Riviera dei Fiori forman la famosa Riviera Italiana que se extiende, de Ameglia a Ventimiglia, por más que 300 km. A lo largo de este itinerario, espectacular por la belleza de los paisajes terrestres y marinos, se encuentran las más famosas localidades turísticas de Liguria: Portofino, Santa Margherita Ligure, Rapallo, Sestri Levante, con su encantadora Bahía del Silencio y Chiavari.

Un sucederse de amplias playas, puertecitos y escenarios, todos por explorar que, por la tarde, dejan espacio a la diversión y las compras.
Sanremo, la ciudad de las flores, famosa por el Festival de la Canción Italiana y por el Casino, la refinada Bordighera y Alassio con sus 3 kilómetros de playa de arena fina, Laigueglia, Varigotti son algunas de las «gemas» engarzadas en la Riviera di Ponente.

Destaca también, Portovenere frente a la isla de Palmaria y Lerici con su imponente castillo medieval, sus elegantes mansiones y sus verdes jardines.
Un mar tan hermoso que es capaz de atraer numerosos ejemplares de cachalotes, ballenas y delfines que en este área, definida como el «Santuario de los Cetáceos» han encontrado su hábitat natural para poder vivir con total seguridad.
Las grandes extensiones forestales de Liguria, con sus centenarios árboles, verdadero patrimonio natural, son una oferta alternativa al turismo tradicional. Una verdadera inmersión en la naturaleza para conocer y vivir los lugares donde el hombre, con amor y dedicación, ha sabido conservar y hacer prosperar los mejores frutos de esta tierra. Lugares que rezuman historia, cultura y tradiciones, testimonio del paso de los antiguos pueblos procedentes del mar.

Las Provincias son: Génova (capital), Imperia, Savona y La Spezia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído