Viajes y placer

Qué ver en Jordania: Aqaba

Qué ver en Jordania: Aqaba
Aqaba Visit Jordan

Dada la riqueza del resto de atracciones turísticas, los visitantes de hoy día a menudo pasan por alto el espléndido Mar Rojo de Jordania. Aparte de tratarse de un lugar encantador para los visitantes exigentes, resulta una base ideal desde donde explorar los distintos lugares de interés del sur de Jordania.

Contacto Travellers @monzonpaul

Aqaba es sinónimo de diversión. Es un microcosmos de todas las maravillas que ofrece Jordania, incluyendo una historia fascinante, con enclaves sobresalientes, hoteles y actividades de primera categoría, instalaciones impecables para el visitante, y posibilidades para hacer compras; por no mencionar la amabilidad y hospitalidad de sus gentes, que disfrutan ayudando a los visitantes en lo que necesitan.

Aqaba es un lugar excelente para pasar la noche si pretende visitar Wadi Rum. Se pueden organizar excursiones de un día y, como la distancia es corta, podrá pasar más tiempo de excursión.

Pero quizá el mayor recurso de Aqaba sea el propio Mar Rojo. Aquí, disfrutará de una de las mejores experiencias de buceo del mundo. El clima templado y las suaves corrientes de agua han creado el entorno perfecto para que crezcan corales y se desarrolle una multitud de vida marina.

Aquí podrá nadar con tortugas de mar y delfines que se sumergen en bancos de peces multicolores. Si realiza excursiones de buceo nocturnas, podrá admirar a las criaturas marinas nocturnas, como los cangrejos, langostinos y langostas, mientras buscan su tentempié de medianoche.

Aqaba cuenta con varios centros de buceo. Todos ellos ofrecen un equipo de buceo en condiciones óptimas, instructores profesionales y traslado en barco hasta diversos lugares de buceo.

Para estas personas existe la posibilidad de ver las maravillas del mar a través de un barco con fondo de cristal o en un submarino o bien, si lo prefiere, relajarse bajo el sol en las preciosas playas de los centros turísticos de la zona. Por supuesto, además de todo esto, existen muchas más actividades y deportes acuáticos disponibles, así como un interesante e importante parque marino.

Desde hace más de 5.500 años, Aqaba ha desempeñado un importante papel en la economía de la región. Fue punto de unión para las rutas de tierra y mar desde Asia, África y Europa, papel que aún desempeña hoy en día. Debido a esta función primordial, existen muchos lugares históricos por explorar en la zona, incluyendo la que se cree que es la iglesia construida más antigua del mundo.

El aeropuerto internacional de Aqaba está situado a tan solo 20 minutos en coche del centro de la ciudad y recibe vuelos regulares desde Amán así como desde varias ciudades europeas. Desde el centro de la ciudad, las fronteras de Israel, el Sinaí de Egipto y Arabia Saudí quedan a menos de 30 minutos en coche.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído