Viajes y placer

Cuando tu hotel es un coche «Escarabajo»

El hotel Ecocamping ofrece como habitaciones tres autos y una avioneta

Cuando tu hotel es un coche "Escarabajo"
Hotel "escarabajo" Eco-Camping

A unos pocos kilómetros de Chichén Itzá, sumergido entre los árboles de México, se yergue un singular hotel que cuenta con tres habitaciones y una avioneta. Lo curioso de estos dormitorios es que son coches «escarabajo» acondicionados para proveer de todas la comodidades y descanso al huésped. La avioneta también está realizada a partir de retazos del automóvil.

Ramón Franco, propietario de EcoCamping, un hotel ubicado a unos kilómetros de Valladolid en Yucatán, declaró emocionado a la Agencia Efe sus próximos proyectos.

Por el momento están trabajando en la transformación de un cuarto «vochito», nombre que recibe popularmente el escarabajo de Volkswagen, un coche retro suite y la culminación de la avioneta.

Además, su objetivo es compartir este lugar rodeado de naturaleza con aquellos que estén interesados en vivir el ecoturismo, tranquilo, ecológico y autosustentable, pues todo se realizó con materiales reciclados. Su empresa ofrece a través de estas habitaciones una experiencia auténtica de paz y desconección.

El diario Clarín aclaró que a pesar de los cimientos bohemios, el hotel cuenta con servicios de piscina, biblioteca, gimnasio, internet y área de juegos. Todo lo eléctrico funciona a través de energía solar y eólica. En el futuro, el hotel planea construir casas en los árboles y una habitación construida a partir de una embarcación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído