Top Hoteles

Hoteles increíbles: «Palacio de Sal», Bolivia

Situado en el Salar de Uyuni, está construido íntegramente de sal

Hoteles increíbles: "Palacio de Sal", Bolivia
Hotel Palacio de Sal

Situado a orillas del majestuoso Salar de Uyuni, en ese maravilloso desierto blanco que se pinta de colores cada atardecer y cada amanecer, y donde las estrellas brillan por doquier reflejando la grandeza del universo, ahí, en ese espacio natural tan único y especial se encuentra el insólito hotel «Palacio de Sal», el primero en su clase, construido íntegramente de sal y en perfecta armonía con el paisaje que lo rodea, el lugar perfecto para recargarse de una energía especial, aquella que sólo la naturaleza puede dar.

Ver esta publicación en Instagram

Disfrutando del Concept Spa. @fashionistaslapaz #SalarDeUyuni

Una publicación compartida por Palacio De Sal (@palaciodesal) el 1 de Mar de 2019 a las 7:53 PST

Contacto Travellers @monzonpaul

Venga y déjese conquistar por la belleza de cada uno de sus espacios que con su calidez y los servicios que la hotelería moderna ofrece, le brindarán todo el confort que necesita para convertir su viaje en una mágica experiencia.

EL HOTEL

Su historia comienza con la loca iniciativa de un gran visionario, un hidalgo, Don Juan Quesada Valda, pionero en el rubro del turismo organizado en el sur del país, quien en 1998 decide crear un hotel de sal.

Ver esta publicación en Instagram

Un atardecer único que nos regala el Salar de Uyuni.

Una publicación compartida por Palacio De Sal (@palaciodesal) el 14 de Dic de 2018 a las 1:22 PST

Y justamente, esta idea innovadora y creativa de construir un hotel 100% de sal, es decir, paredes, techos, mesas, sillas y otros implementos, se vio materializada en lo que bautizó como «Palacio de Sal», un hotel suigeneris, de arquitectura única y especial, cuyo objetivo era brindar a los visitantes que llegaban al salar, un lugar mágico donde encontrar el equilibrio con la naturaleza y disfrutar de un descanso placentero e inolvidable que perdure en los recuerdos.

Sin embargo, el año 2004 el hotel fue trasladado a orillas del salar, esto con la intención de brindar a los turistas el confort y la comodidad que necesitan. Desde entonces, lo exótico, lo moderno y lo autóctono se combinan armónicamente para crear, sobre más de 4. 500 metros cuadrados, el primer hotel de sal del mundo, un espacio insólito e inigualable que enamora a todo aquel que lo visita y que, con todos los servicios que la hotelería moderna exige, es capaz de convertir su visita en una mágica experiencia.

HABITACIONES

Para convertir su estadía en una experiencia inolvidable contamos con 42 habitaciones: «Suite – VIP – Estándar», todas ellas equipadas con baño privado, agua caliente y fría, calefacción central y/o eléctrica, entre otros servicios destinados a ofrecerle todo el confort y comodidad que necesita.

COMEDOR Unos amplios ventanales que enmarcan la majestuosidad del enorme desierto blanco, son el encuadre perfecto para crear un ambiente singular y acogedor que le permitirán disfrutar del paisaje mientras deleita su paladar con nuestras exclusivas y exquisitas comidas elaboradas a base de sal.
Lo invitamos a descubrir un sabor único en cada uno de nuestros platos preparados con carne de llama y de cordero de la región o nuestra especialidad: pollo a la sal.

Ver esta publicación en Instagram

Habitación Suite. #HotelPalacioDeSal #SalarDeUyuni #Bolivia

Una publicación compartida por Palacio De Sal (@palaciodesal) el 29 de Sep de 2017 a las 8:37 PDT

LOBBY, BAR, MIRADOR Y SALA DE JUEGOS

Porque sabemos que la primera impresión es lo que cuenta, nuestro imponente lobby, construido íntegramente de sal y digno de un palacio señorial es el encargado de darle la bienvenida, deleitando sus sentidos, como un preludio perfecto para una experiencia única, maravillosa, exótica e insólita que, estamos seguros, quedará grabada para siempre en su memoria.
Y si quiere disfrutar de un momento de esparcimiento jugando billar o compartir un momento de relajación contemplando la inmensidad del salar al calor de una chimenea mientras bebe un trago o alguna otra bebida caliente, puede visitar nuestro bar y la sala de juegos, que están a su entera disposición.

TIENDA DE SOUVENIRS

Un pequeño ambiente donde podrá encontrar ítems de toda necesidad.

BOUTIQUE

Un lugar especial, donde se exhiben para la compra, productos textiles confeccionados en lana de alpaca y oveja, con un diseño artesanal que toma en cuenta las nuevas tendencias de la moda. Estos bellos productos son de la valorada marca Boliviana Awaj Warmi, una asociación de mujeres y hombres emprendedores, procedentes de Chuquisaca.

Es importante destacar que para producir textiles en fibras de alpaca y oveja, Awaj Warmi, utiliza materia prima que viene de Los Andes, garantizando el uso de insumos que no perjudican la vida animal.

Ver esta publicación en Instagram

Áreas recreativas en #HotelPalacioDeSal

Una publicación compartida por Palacio De Sal (@palaciodesal) el 23 de Ago de 2017 a las 7:39 PDT

MIRADOR

Y si desea contemplar una obra maestra de la naturaleza, acceda a nuestro mirador, un especio especialmente acondicionado para disfrutar de una vista fascinante de 360°, en donde podrá dejarse cautivar por la inmensidad del salar, sus noches estrelladas que exaltan el espíritu, las puestas de sol y los cambios de color que se producen en este mágico desierto blanco.

TOURS

Le ofrecemos tours cortos a orillas del Salar de Uyuni donde podrá disfrutar junto a una bebida caliente y bocaditos de los mejores atardeceres y noches estrelladas.

MICE (NOVEDAD)

Ver esta publicación en Instagram

#Wow #salaruyuni #stars #palaciodesal

Una publicación compartida por Palacio De Sal (@palaciodesal) el 13 de May de 2016 a las 7:07 PDT

Debido al potencial turístico de la zona que ofrece parajes maravillosos, con paisajes espectaculares, únicos y especiales; pero sobre todo, debido a las características del hotel y los servicios que brindamos, somos la elección perfecta como parte de un programa de incentivos o para la organización de reuniones y conferencias, celebración de bodas y cualquier otro tipo de eventos especiales que requieran marcar la diferencia y perdurar en la memoria de todos los invitados.

El desierto de sal más grande del mundo los espera para vivir una experiencia única e inolvidable.

TRANSFER IN & OUT AEROPUERTOINTERNET WI-FI GRATUITO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído