Aviación comercial

American Airlines deja de volar a Venezuela

El Departamento de EE.UU. ha decretado el nivel máximo de alerta

American Airlines deja de volar a Venezuela
American Airlines PD

American Airlines es otra de larga lista de aerolíneas que se suma a suspender sus vuelos a venezuela debido a la inestabilidad e inseguridad reinante en el país sudamericano.

La línea aérea indicó en un comunicado que estaba «supervisando la situación» y trabajando con los miembros de su equipo, los líderes sindicales y otras partes clave interesadas «en reiniciar los servicios cuando las condiciones sean las adecuadas».

Se trata de una «decisión difícil», no solo porque haya prestado servicio en Venezuela desde hace más de 30 años, también por los más de 70 empleados que «viven y trabajan allí». American Airlines conectaba Miami con Caracas dos veces a la semana, así como con la ciudad de Maracaibo una vez por semana expresó la compañía.

El Departamento de EE.UU. ha decretado el nivel máximo de alerta, en lo que a las recomendaciones de viaje se refiere, en Venezuela. Además, el pasado 23 de enero, el Gobierno venezolano rompió relaciones diplomáticas con EE.UU., después de que el país norteamericano reconociera a Juan Guaidó como presidente interino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído