Ferias y eventos

Barack Obama hace un llamado a los jóvenes y el turismo para mejorar el mundo

Fue el orador primcopal en la Cumbre del World Travel and Tourism Council celebrada en Sevilla

Barack Obama hace un llamado a los jóvenes y el turismo para mejorar el mundo
Barack Obama ED

Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, señaló que los gobernantes deben procurar conservar los atractivos turísticos frente al cambio climático que ya estamos sufriendo.

La Cumbre del WTTC (World Travel and Tourism Council) que se desarrolla en Sevilla tuvo como expositor central al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, quien durante una hora expuso sus ideas sobre el sector turismo y el papel de los jóvenes en su futuro.

Con la globalización y la digitalización de la sociedad, la realidad de las personas pasa a ser cada día menos privada y más actuada que provoca muros entre los usuarios.

Para Obama, viajar es una respuesta frente a esto pues permite explorar fuera de la zona de confort, pensar fuera de la caja y tratar con personas de culturas y tradiciones diferentes.

Esta forma de viajar, más abierta y con predisposición de conocer otras realidades se complementa con la adquisición de consciencia que tienen los jóvenes acerca de sus derechos y responsabilidades, y que, según indicó Obama, se puede plasmar en una visión más inclusiva y responsable del gobierno.

Recalcó también que el turismo impulsa al cambio social a través de la tolerancia, innovación y aceptación de diferencias.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para actuar frente al cambio climático. Manifestó que está en sus manos tomar medidas que procuren la conservación de atractivos turísticos naturales como glaciares o bosques tropicales, pues el riesgo ya es notorio.

 

PORTALTURISMO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído