Viajes y placer

¿Cuál es el destino favorito de los españoles para pasar Semana Santa?

¿Cuál es el destino favorito de los españoles para pasar Semana Santa?
Turistas en la muralla de Ávila

Buena parte de los españoles que están pensando en viajar esta Semana Santa se han decantado por España, 13 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Alicante, Valencia, Bilbao, Lanzarote, Ibiza y Santiago) se encuentran entre las 30 más buscadas del mundo por los turistas nacionales para pasar las vacaciones de Semana Santa (entre el 12 y el 22 de abril de 2019) que utilizan el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es.

Los que prefieren viajar al extranjero, van a optar por grandes capitales europeas, como Londres, París, Roma, Ámsterdam, Bruselas, Berlín o Lisboa. La capital cubana, Nueva York y Miami son los destinos de larga distancia preferidos.

Que Madrid y Barcelona ocupen los primeros lugares una Semana Santa más, no sorprende a nadie. Tienen los aeropuertos con mayor tráfico y cuentan con atractivos más que suficientes para atraer a muchos viajeros. A su oferta cultural, de ocio, gastronómica… se une también sus enormes posibilidades como destinos de compras, un factor también en auge que seduce a muchos turistas, además que, en esas fechas la mayoría de los que allí viven aprovechan para dejar las dos ciudades un poco más vacías de lo normal. Ciudades con algunas de las mejores procesiones de España, buen tiempo casi asegurado, sol, playas, vida nocturna, riqueza cultural y una magnífica gastronomía, así como la oportunidad de visitar a familiares y amigos hacen que una Semana Santa más los españoles nos decantemos por los destinos nacionales.

jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan las búsquedas para Semana Santa, indican que, en los primeros treinta puestos, además de las ciudades españolas como Madrid (primer puesto), Barcelona (tercero), Málaga (sexto), Sevilla (séptimo) Palma Mallorca (noveno), Tenerife (décimo), Gran Canaria (13), Alicante (18), Valencia (22), Bilbao (25), Lanzarote (27), Ibiza (28) y Santiago (29) están capitales de países europeos como Londres (segundo puesto), París (4) Roma (5), Ámsterdam (8), Bruselas (11), Berlín (14) y Lisboa (15).

Un portavoz de Jetcost ha dicho: «El interés de los españoles por su tierra no decae en ninguna época del año. Naturalmente, los periodos vacaciones un poco más largos, como es la Semana Santa y el inicio de la Pascua, hacen aumentar las búsquedas y las reservas. Y, por lo que se ve, los turistas siguen queriendo sol, procesiones, cultura, gastronomía, buenos hoteles e infraestructuras, y todo eso lo ofrece España, cuyas ciudades vuelven a ser las más buscadas por los turistas nacionales».

Ciudades más buscadas por los españoles para pasar la Semana Santa 2019:
1. Madrid
2. Londres
3. Barcelona
4. París
5. Roma
6. Málaga
7. Sevilla
8. Ámsterdam
9. Palma Mallorca
10. Tenerife
11. Bruselas
12. La Habana
13. Gran canaria
14. Berlín
15. Lisboa
16. Nueva York
17. Marrakech
18. Alicante
19. Praga
20. Milán
21. Oporto
22. Valencia
23. Dublín
24. Miami
25. Bilbao
26. Budapest
27. Lanzarote
28. Ibiza
29. Santiago
30. Viena

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído