Viajes y placer

¿Necesito visado para viajar a Costa Rica?

¿Necesito visado para viajar a Costa Rica?
Un pasaporte español. PD

Los visitantes de Costa Rica deben tener un pasaporte válido, así como prueba de que estarán saliendo del país antes de que expire su visado o sello de entrada, por lo general dentro de los 90 días.No todas las personas que desean viajar a Costa Rica necesitan una visa de turismo.

Esto dependerá de su nacionalidad, propósito de la visita, país de residencia y la duración de su estancia. Los requisitos de visado o excepciones se basan en acuerdos o tratados internacionales. Además, la visa no garantiza la entrada a Costa Rica y al igual que en los Estados Unidos de América, ésta depende del oficial de Migración a su llegada. Obtener formulario de solicitud de visa aquí: formulario.

Los ciudadan o españoles no requieren Visado para una estancia máxima de 90 días. Pero todos los adultos y los niños requieren los siguientes documentos para ingresar a Costa Rica:

• Un pasaporte vigente. El pasaporte debe de tener una validez mínima de 1 día a la hora de ingresar a Costa Rica.
• Un tiquete para salir de Costa Rica (ya sea para regresar a su país o ir a otro país)

Por favor considere la siguiente información

1. Los ciudadanos estadounidenses no requieren una visa de entrada Costa Rica, sin embargo, deben de tener un pasaporte válido actual y un boleto para salir de Costa Rica dentro de los 90 días de su ingreso (Ya sea para regresar a su país o para ir a otro país). Como turista, los ciudadanos estadounidenses no puede quedarse más de 90 días. Para una estancia de más de 90 días se debe establecer un permiso de residencia.

2. Otros nacionales podrían no requerir una visa de entrada a Costa Rica. Para verificar todos los requisitos de ingreso según su nacionalidad, consulte el siguiente enlace de nacionalidades.

3. Consulte el siguiente enlace Consulado de su jurisdicción para obtener información de todos los consulados de Costa Rica en EE.UU.

4. Por favor visite nuestra sección de Preguntas Frecuentes, en la que encontrará información que será de gran utilidad para su viaje a Costa Rica.

Vacuna contra la Fiebre Amarilla

Si usted estará viajando a Costa Rica desde América del Sur y/o África Subsahariana, necesitará la VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA. Corroborar los países afectados en los siguientes enlaces: Continente Africano, América del Sur y Caribe. Usted podrá viajar a Costa Rica diez días después de aplicada la vacuna. Excepciones

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído