Viajes y placer

Qué ver en Costa Rica: Playa Tortuguero

Qué ver en Costa Rica: Playa Tortuguero
Playa Tortuguero Costa Rica Experts

Esta playa es también de gran extensión, oleaje fuerte y vegetación tropical. Es un lugar apto para las caminatas y para contemplar la diversidad de la flora y fauna presentes en el Parque Nacional Tortuguero, que colinda con el pueblo del mismo nombre, donde a su vez está la playa.

Contacto Travellers @monzonpaul

Su costa es el lugar donde desovan cuatro especies de tortugas marinas: la tortuga verde, en los meses de abril a agosto y es la más abundante, la tortuga baula, febrero a julio: la tortuga carey, de abril a octubre y finalmente la tortuga caguama, de abril a mayo.

Tortuguero es un pueblo en el que el turismo es su principal fuente de ingresos., se complementan con la pesca y la agricultura de subsistencia.

Por ello, se produce una mezcla interesante entre los elementos autóctonos que definen sus orígenes, con los diversos servicios y facilidades turísticas que perfilan su presente y futuro.

Estas características le permiten al turista realizar diversas actividades para el esparcimiento diurno y nocturno: caminatas y tomar el sol en la playa, observación de su biodiversidad, paseos en bote o kayaks por los canales, socializar y divertirse con los lugareños, degustar sus platillos típicos caribeños o bailar al ritmo de su música tropical o moderna.

 

Foto: Costa Rica Experts

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído