Ferias y eventos

Puerto Rico declarado destino anfitrión del wttc global summit 2020

Puerto Rico declarado destino anfitrión del wttc global summit 2020
Puerto Rico discoverpuertorico.com

El World Travel and Tourism Council (WTTC) ha anunciado que Puerto Rico será el destino anfitrión de la edición del Global Summit en 2020. El anuncio de la sede que acogerá este evento, uno de los más importantes de la industria turística a nivel mundial, tuvo lugar durante la ceremonia de clausura de la cumbre mundial de 2019 celebrada en Sevilla.

Contacto Travellers @monzonpaul

Puerto Rico es un territorio caribeño de Estados Unidos que recibe cada año tres millones de viajeros. Su accesibilidad, rica cultura y gastronomía, sus incomparables maravillas naturales, las excelentes condiciones climatológicas de las que goza a lo largo de año, así como la hospitalidad de su gente son atractivos fundamentales que hacen de esta Isla un destino único y perfecto para acoger la siguiente edición del WTTC Global Summit, que tendrá lugar del 21 al 23 de abril de 2020.

 

Brad Dean, Consejero Delegado de Discover Puerto Rico, ha subrayado que es «un honor que Puerto Rico haya sido elegido como destino anfitrión de la próxima edición del World Travel and Tourism Council 2020 Global Summit».

 

Dean ha señalado que «la riqueza cultural y las maravillas naturales de Puerto Rico son los elementos fundamentales sobre los que pivota una amplia y generosa oferta de experiencias únicas. Como destino turístico, estamos experimentando un gran crecimiento y el ser anfitriones de esta cumbre elevará aún más nuestra oferta turística, generando un efecto positivo en nuestra economía local. Esperamos que la industria turística mundial tenga la oportunidad de descubrir todo lo que ofrece Puerto Rico cuando les recibamos el próximo año».

 

El anuncio coincide con el plan de Discover Puerto Rico destinado a aumentar la presencia internacional del destino, continuando con su misión de posicionar Puerto Rico en el panorama global.

Convertirse en sede del WTTC 2020 Global Summit forma parte de la estrategia de esta entidad de promoción turística para posicionar a la Isla como un destino mundial de primer nivel para los viajeros internacionales, que cuenta con una oferta de hoteles de lujo reconocida internacionalmente, conexiones aéreas en constante crecimiento e infraestructuras mejoradas, que convierten a Puerto Rico en el destino del momento.

 

 

El WTTC Global Summit 2020 tendrá lugar en Distrito San Juan, un complejo urbano de más de 20.230 metros cuadrados, que abrirá sus puertas a finales de este año. Distrito San Juan estará dedicado al ocio, la restauración y al entretenimiento y ha sido concebido como un espacio de referencia para eventos, convenciones y conciertos, que se convertirá en el más vibrante y popular del Caribe.

 

La industria turística es uno de los sectores económicos líderes y uno de los principales impulsores de empleo y de crecimiento económico global. En 2018 creció un 3,9%, contribuyendo a la economía mundial con la cifra récord de 8,8 trillones de dólares y 319 millones de puestos de trabajo. En Puerto Rico, la industria turística emplea a aproximadamente 77.000 personas y tiene un impacto directo en 17 sectores de la economía de este territorio. El turismo representa el 6,5% del PIB de Puerto Rico, un porcentaje que se incrementa a medida que la Isla gana popularidad mundial como destino que los viajeros internacionales no deben perderse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído