Viajes y placer

Qué ver y hacer en Puerto Rico

Qué ver y hacer en Puerto Rico
Playa de La Esperanza discoverpuertorico.com

Puerto Rico es un archipiélago en el Mar Caribe que consta de una isla principal, cuatro islas pequeñas y cientos de cayos e islotes.

Contacto Travellers @monzonpaul

El territorio de la isla tiene solo 100 millas de largo y 35 millas de ancho (8,870 kilómetros cuadrados), pero tiene una increíble diversidad de vistas, paisajes y cultura.

El verdadero encanto de Puerto Rico es su gente. La gente de la isla es carismática, hospitalaria, súper alegre y apasionada. Te harán sentir que perteneces e incluso te invitarán a bailar con ellos. Los puertorriqueños son personas optimistas y enérgicas, muy orgullosos de su herencia cultural e historia, que surge de una mezcla de tradiciones taínas , españolas y africanas.

¡La manera más rápida de comenzar a experimentar la isla es sumergirse en sus comidas, bebidas y música! Puede degustar exquisitos platos locales y cócteles con infusiones exóticas, bailar al ritmo de la salsa contagiosa y el reggaetón , y ver de primera mano cómo se manifiesta el orgullo puertorriqueño en festivales emocionantes . Pero también hay mucho más por descubrir en la isla.

Los mejores lugares para ver en Puerto Rico

Historia antigua, cultura rica, hermosa arquitectura colonial, clima perfecto, atracciones divertidas, comida deliciosa y gente cálida hacen de esta isla del Caribe un destino favorito para muchos.

Si se está preguntando cuáles son algunos de los lugares más populares para «no perderse» en Puerto Rico, aquí hay algunas recomendaciones para comenzar.

Viejo San Juan

Con 500 años de historia, el Viejo San Juan es sin duda uno de los lugares más icónicos y preciados de Puerto Rico. Pasee por las calles adoquinadas y empápese de la arquitectura única y las calles coloridas. Encontrarás divertidas tiendas locales y animados restaurantes y bares repartidos por toda la ciudad vieja.

Los trolebuses gratuitos pueden llevarlo por los puntos de referencia más importantes, como El Morro , el Castillo San Cristóbal , Cuartel de Ballajá , La Fortaleza , entre otros. También puede realizar visitas guiadas para aprender más sobre la historia de los muchos edificios de 500 años, la cocina local, e incluso visitar el lugar donde nació una de las bebidas más populares, la piña colada de fama mundial.

Selva El Yunque
PR-191, Río Grande

Ubicado en Río Grande , en el lado este de la isla, El Yunque es la única selva tropical que forma parte del Sistema Forestal Nacional de los Estados Unidos. Con más de 240 tipos de árboles, aves únicas, especies nativas como la rana coquí y hermosos paisajes, el bosque abarca 28,000 acres de tierra que incluye 25 cascadas, varios ríos y antiguos petroglifos de las deidades de Taíno .

A solo una hora en auto de San Juan, puede navegar por su cuenta o hacer una visita guiada para llegar a los lugares más populares. Elija entre senderismo, tirolesa o paseos a caballo, y enamórese de la asombrosa vista desde la cima del bosque que domina los exuberantes valles de la región.

Nota: aunque algunas partes aún están cerradas después del huracán María, muchos senderos y atracciones están abiertos al público.

Piñones, Loíza
Carr 187 km 8.0 Bo Torrecilla Baja

A pocos minutos de San Juan y del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) , puede encontrar el barrio costero afro caribeño de Piñones. Llenos de deliciosa comida auténtica de la calle, hecha en el tradicional fogón , los numerosos y pequeños chinchorros ofrecen frituras de plátano, pescado fresco, ostras y mucho sazón . También puedes comprar agua fría de coco y beberla del coco mismo, o probar las alcapurrias y bacalaítos de cangrejo.(buñuelos de bacalao). El fin de semana es particularmente ocupado, si desea encontrar una escena local bulliciosa. Si desea relajarse antes de comer, asegúrese de traer su traje de baño y bucear en una playa cercana (solo espere 45 minutos después de comer antes de nadar).

Santurce, San Juan
179 calle dos hermanos

El barrio de Santurce, que alberga el Museo de Arte de Puerto Rico y el Museo de Arte Contemporáneo , entre muchas otras galerías y tiendas locales, está ubicado muy cerca del distrito del Condado, y a unos 20 minutos del Viejo San Juan. El área se ha convertido en un centro de arte y cultura con muchos edificios que exhiben murales y galerías que muestran obras de artistas locales.

La comida también es un gran problema en Santurce. Puede encontrar elegantes restaurantes junto a pequeños restaurantes emergentes en los parques gastronómicos ( Lote 23 ). La Placita de Santurce (Mercado de Santurce), ofrece tradición, música en vivo, cultura y auténtica comida local vibrante todo en uno. Los agricultores venden sus productos frescos durante el día, que incluyen frutas, verduras, flores y platos locales, y en las noches de fin de semana se celebra una fiesta en bloque.

La Parguera, Lajas

Un viaje a La Parguera en Lajas, puede ser un viaje de dos horas y media desde San Juan, pero definitivamente vale la pena. Ubicado en el lado suroeste de Puerto Rico, el pueblo tiene muchas razones para visitar. Coma comida local y tome un auténtico cóctel puertorriqueño en el Malecón, una zona costera con coloridas tiendas de recuerdos y hermosas vistas. Si eres un aventurero, puedes bucear en la bahía bioluminiscente cercana , experimentar el mejor buceo de la isla, hacer caminatas, observar aves, andar en bicicleta o alquilar un barco para ver docenas de pequeñas islas de manglares. Encuentra diferentes especies de aves y criaturas marinas en Caracoles, Mata la Gata o Cayo Enrique. Si te quedas por un tiempo, incluso puedes echar un vistazo a un delfín o manatí.

Vieques y Culebra

Vieques y Culebra son dos islas cercanas que definitivamente debe agregar a su lista de lugares para ver. Vieques, conocida como la Isla Nena , está ubicada a 15 millas náuticas de Fajardo , en el lado este de Puerto Rico. Culebra está a 19 millas de la costa. Ambas islas tienen algunas de las playas más hermosas que encontrarás, y se incluyen con frecuencia en las listas de las mejores playas del mundo . Ya sea que tome un ferry o viaje en avión, el viaje no es demasiado largo y se puede hacer una visita de un día, para pasar la noche o más. Puede acampar en la arena blanca en áreas seleccionadas de Flamenco Beach (Culebra), o hospedarse en una casa de alquiler o Bed & Breakfast local. Experimenta elBahía bioluminiscente en la Bahía Mosquito (Vieques), pasear por los pueblos pequeños o simplemente relajarse y disfrutar del ambiente relajado.

Guavate, Cayey

Si desea experimentar lo que los lugareños hacen para divertirse durante los fines de semana, comer auténtica comida sabrosa y disfrutar de inspiradoras vistas panorámicas, Guavate es una visita obligada. Guavate, parte de la ciudad de Cayey, en el centro de la isla, es bien conocida por sus lechoneras , restaurantes al aire libre especializados en carne de cerdo asada a fuego lento. Ubicado en lo alto de las montañas, encontrará carne de cerdo increíblemente tierna, música en vivo, un ambiente agradable y temperaturas más frescas.

Algunas lechoneras para visitar: El Rancho Original , Lechonera El Mojito, Lechonera Los Pinos y Lechonera Los Amigos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído