Viajes y placer

Todo lo que debes saber si vas a viajar a Tahití

Todo lo que debes saber si vas a viajar a Tahití
Tahití France.fr

Si ya te has decidido por ese viaje tan solado a Tahití, aquí te ofrecemos algunos cnsejos que es bueno tenr en cuenta antes de realizar ese viaje tan anhelado:

Contacto Travellers @monzonpaul

¿Pueden las personas mayores viajar a Las Islas de Tahití ?

Las personas mayores no encontrarán problemas para viajar a Las Islas de Tahiti ya que éstas cuentan con excelentes servicios médicos.
Se recomienda llevar su historial médico precisando sus antecedentes médicos y su estado de salud actual. Si tienes un médico habitual, convendrá que lleves contigo sus datos para contactarle.

Por último, antes de partir a Las Islas de Tahití, comprueba que tu seguro te cubre correctamente durante las vacaciones.

¿Hay que dar propina?

Aunque el personal hotelero o de restauración no espera propinas, para el visitante es una forma de recompensar el servicio y demostrar su satisfacción. No existen reglas de uso sobre el montante de las propinas.

En Islas de Tahiti, desde 2007 un impuesto de servicio al alojamiento y la restauración ha sido incluido en la factura de los grandes hoteles. Esta cantidad es repartida una vez al año al conjunto del personal y permite motivarle para ofrecer un servicio de gran calidad.

¿Dónde se pueden comprar postales y sellos?

La mayoría de las tiendas de recuerdos siguen vendiendo postales de nuestras islas.

En cuanto a los sellos, la oficina central de correos de Papeete, situada cerca del muelle para yates y del Parque Bougainville, está abierta entre semana de 7h00 a 18h00 y los sábados de 8h00 a 11h00, y dispone de un centro filatélico.

¿Qué formalidades administrativas son necesarias para casarse en Las Islas de Tahití?

Los documentos siguientes deben ser presentados en el ayuntamiento del municipio donde tendrá lugar la boda:

– certificado de nacimiento (con menos de 3 meses de antigüedad) de los novios,
– una factura de electricidad, de teléfono o de agua que justifique la residencia durante un mes seguido (si la factura no está a nombre de uno de los novios, el titular del contador deberá atestiguar la residencia de uno de los novios o de ambos presentando un documento de identidad),
copia del certificado notarial del contrato de matrimonio, si existe,
certificado de nacimiento de los hijos,
documento de identidad de los testigos, profesión y domicilio,
además, para los militares: certificado de pertenencia al cuerpo.

¿Cuál es el clima en Las Islas de Tahití ?¿Bajo las latitudes polinesias, es verano todo el año!

Aunque las temperaturas parecen altas, los alisios del Pacífico soplan permanentemente y refrescan agradablemente el aire de las islas.

Al estar mucho más alejados del Ecuador, los archipiélagos del extremo sur, Australes y Gambier, disfrutan de unas temperaturas más frescas que los de la Sociedad o las Marquesas. En cuanto a las Islas Tuamotu, alcanzan récords de horas de sol, hasta 3.000 horas al año.

La vegetación es especialmente exuberante durante la estación húmeda, o estación de la abundancia, entre los meses de noviembre y marzo. Es asimismo el mejor periodo para los amantes de nuevos sabores, ya que casi todas las frutas tropicales alcanzan la madurez.

¿Bajo las latitudes polinesias, es verano todo el año!

Aunque las temperaturas parecen altas, los alisios del Pacífico soplan permanentemente y refrescan agradablemente el aire de las islas.

Al estar mucho más alejados del Ecuador, los archipiélagos del extremo sur, Australes y Gambier, disfrutan de unas temperaturas más frescas que los de la Sociedad o las Marquesas. En cuanto a las Islas Tuamotu, alcanzan récords de horas de sol, hasta 3.000 horas al año.

La vegetación es especialmente exuberante durante la estación húmeda, o estación de la abundancia, entre los meses de noviembre y marzo. Es asimismo el mejor periodo para los amantes de nuevos sabores, ya que casi todas las frutas tropicales alcanzan la madurez.

¿Dónde conectarse a Internet?

Desde hace varios años, Las Islas de Tahiti cuentan con cobertura de Internet de alta velocidad ilimitada, ampliamente distribuida en las islas gracias al cable óptico submarino Honotua conectado con Hawái que ha sustituido a la conexión por satélite.

En Las Islas de Tahiti hay dos proveedores de acceso a Internet que proponen diversas soluciones para que estés conectado durante tu estancia:

– Vini
– Viti
– Tahiti Wifi

Hay cibercafés en las islas más frecuentadas (Tahití, Moorea, Bora Bora…). Los hoteles proponen cada vez más espacios de Internet o conexiones wifi, en ocasiones gratuitas.

¿Cómo llamar por teléfono en Las Islas de Tahití ?

– Llamar por teléfono en Tahití

Se pueden adquirir tarjetas de prepago para realizar llamadas desde cualquier teléfono fijo, móvil o cabina telefónica. La mayoría de las islas habitadas siguen teniendo cabinas telefónicas que utilizan tarjetas.

La tarjeta de prepago OPT se vende en la página web del Servicio de Filatelia de Tahití (www.tahitiphilatelie.com), en las 80 oficinas de Correos y proveedores autorizados.

Teléfonos móviles

En los últimos años, la cobertura de telefonía móvil se ha extendido por zonas sucesivas a todas Las Islas de Tahiti, los precios han bajado y existe una amplia oferta de servicios y tarifas.

Puedes traer tu propio teléfono móvil y utilizarlo en Las Islas de Tahiti contratando un servicio de itinerancia internacional antes de partir. También puedes adquirir una tarjeta de prepago recargable a los dos proveedores de las islas:

Vini: puedes adquirir tarjetas Vini y recargar tu tarjeta de prepago en cualquier oficina de Correos o en un proveedor autorizado. También puedes recargar las tarjetas en línea en www.vini.pf. En caso de que viajes sin tu teléfono móvil, puedes comprar un pack Viniphone listo para ser utilizado (teléfono móvil + número de teléfono + tarjeta con créditos).
Vodafone: las tarjetas Vodafone son vendidas por proveedores autorizados.

¿Qué tipo de corriente eléctrica es utilizada?

Algunos hoteles tienen electricidad a 110 o 220 voltios (corriente alterna) pero recomendamos vivamente la utilización de un adaptador para todos los aparatos que lleves contigo, incluidos los ordenadores.

¿Cuáles son las lenguas oficiales?
Aunque la lengua oficial es el francés, las lenguas autóctonas, entre ellas el tahitiano, siguen siendo practicadas en cada archipiélago. El inglés también se habla corrientemente, en especial en las zonas turísticas.

¿Te apetece aprender un poco de tahitiano?

¿Cuáles son las modalidades aduaneras para el transporte de mercancías?
Todas las mercancías deben ser declaradas y las tasas correspondientes deben ser abonadas en las oficinas de aduana. Nótese que a la entrada o a la salida de Las Islas de Tahiti algunas mercancías están sometidas a una reglamentación especial. Para conocer la lista de estas mercancías, consulta: www.tahiti-aeroport.pf La dirección general de aduanas y derechos indirectos difunde asimismo informaciones en la página web del ministerio de Economía, Finanzas e Industria : www.polynesie-francaise.pref.gouv.fr/

¿Es potable el agua?
El agua del grifo es potable en Papeete y en toda la isla de Bora Bora. Para las otras islas, infórmate. En caso de duda, utiliza agua mineral de una botella no abierta previamente.

¿Es necesario vacunarse antes de partir?

Tahiti Tourisme recuerda que es obligatorio estar vacunado de la fiebre amarilla para cualquier persona que haya viajado a un país de riesgo y que desee visitar Las Islas de Tahiti. Las vacunas también son exigidas a los viajeros de países de riesgo. En la isla de Tahití, hay instalaciones y servicios sanitarios disponibles. Papeete, Taravao (península de Tahití) y Uturoa (Raiatea) cuentan con centros hospitalarios completos (hospitales y clínicas). Las otras islas turísticas disponen como mínimo de una enfermería o dispensario.-List of countries, territories and areas – Vaccination requirements and recommandations for international travellers, including yellow fever and malaria here

-Lista de países, territorios y zonas – Requisitos de vacunación y recomendaciones para los viajeros internacionales, incluyendo fiebre amarilla y malaria aquí

-Lista de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y países que exigen estar vacunado contra la fiebre amarilla aquí

-Para más información consultar la página web de la Organización Mundial de la Salud

Fuente Tahití Tourisme

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído