Viajes y placer

¿Necesito viasado para viajar de turista a Tahití?

¿Necesito viasado para viajar de turista a Tahití?
Pasaporte Pixabay/ Imagen ilustrativa

Si estás planeando unas vacaiciones en la Polinesia Francesa ten en cuenta los siguientes requisitos:

Para estancias inferiores o iguales a tres meses (de ocio) LOS EXTRANJEROS DE TODAS LAS NACIONALIDADES deben tener un visado para entrar en la Polinesia Francesa, salvo los ciudadanos de:

– la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia);

– los visitantes con permiso de residencia en uno de los países miembros de la Unión Europea o del espacio Schengen;

-Países del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega);
-Andorra;
-Mónaco;
-San Marino;
-El Vaticano;
-Suiza.

Los países que no necesitan visado para las estancias cortas definidas por el decreto del 29 de diciembre de 2011, sobre documentos y visados exigidos a los visitantes que entren en el territorio de la Polinesia Francesa (www.legifrance.gouv.fr):

– Antigua-Barbuda
– Argentina
– Australia (incluyendo los residentes de Norfolk)
– Bahamas
– Barbados
– Bolivia
– Brasil
– Brunéi
– Canadá
– Chile
– Corea del Sur
– Costa Rica
– El Salvador
– Estados Unidos (incluyendo los residentes de Samoa Americana y Guam)
– Guatemala
– Honduras
– Israel
– Japón
– Kiribati
– Malasia
– Islas Marianas del Norte
– Islas Marshall
– Mauricio
– México
– Micronesia
– Nauru
– Nicaragua
– Nueva Zelanda (incluyendo los residentes de Tokelau, Niue y las Islas Cook)
– Palau
– Panamá
– Paraguay
– Saint Kitts y Nevis
– Islas Salomón
– Seychelles
– Singapur
– Tonga
– Tuvalu
– Uruguay
– Venezuela
– Samoa Occidental

Asimismo, se conceden derogaciones especiales a los poseedores de un pasaporte diplomático o pasaportes biométricos de algunos países. Para todos los visados de corta estancia, los visitantes deben presentar un billete de avión de regreso.

Estancias superiores a tres meses

Todo extranjero que desee permanecer más de tres meses en la Polinesia Francesa debe realizar una solicitud de visado de larga duración, con excepción de los ciudadanos de la UE, del Espacio Económico Europeo, de Suiza, Mónaco y San Marino.

Solicitud de visado

Antes de llegar a la Polinesia Francesa, cualquier persona que solicite un visado debe ponerse en contacto con la Prefectura de su lugar de residencia (caso de que sea en Francia) o con la embajada o consulado más próximo a su lugar de residencia. Toda solicitud de visado es competencia de estos organismos.

Puedes consultar las páginas web de estos organismos para pedir cita y obtener toda la documentación necesaria antes de tu estancia de larga duración en la Polinesia Francesa.

Para cualquier información adicional sobre la entrada y estancia de extranjeros en la Polinesia Francesa, contacta con la «Direction de la Réglementation et du Contrôle de la Légalité (DRCL)» por correo electrónico: [email protected].

Los ciudadanos de otros países así como los poseedores de un permiso de residencia provisional (de al menos de un año para los residentes en Francia continental) pueden obtener un visado de entrada en el consultado o la embajada francesa de su lugar de residencia. Es importante que el visado incluya la mención «válido en la Polinesia Francesa» para ser efectiva en el territorio polinesio.

Todos aquellos residentes que tengan un permiso de residencia permanente en Francia continental no necesitan visado. Con la excepción de los ciudadanos de la Unión Europea y de los extranjeros con un permiso de residencia con una validez de 10 años en Francia continental, todos los extranjeros que entren en la Polinesia Francesa deben presentar su billete de avión de regreso o depositar una fianza de repatriación. Para más información, consultar: www.polynesie-francaise.pref.gouv.fr.

PAÍSES EXENTOS DE LOS REQUISITOS DE VISA DE TRÁNSITO

Bahama. Papúa Nueva Guinea, Bermudas Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Filipinas, Costa Rica, Islas Marshall, Ecuador, Samoa, Micronesia, Islas Salomón,
Indonesia, Tailandia, Kiribati, Tonga, Nauru, Tuvalu, Palau, Vanuatu, Panamá y Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído