Viajes y placer

Qué ver en Honduras: Trujillo, Colón

Qué ver en Honduras: Trujillo, Colón
Trujillo, Colón Honduras Travel

Apartada de las rutas turísticas tradicionales, en una bahía profunda y con quizás las playas más bellas de la Honduras continental, Trujillo espera envuelta en la vida silvestre de la Laguna de Guaymoreto y de los picos Capiro y Calentura.

Contacto Travellers @monzonpaul

Tiene un ajetreado pasado colonial, en medio de los embates de corsarios y piratas. Por eso se construyó ahí la Fortaleza de Santa Bárbara, desde donde resiste después a bucaneros y filibusteros.

En la transición al siglo XX y sus primeras décadas vive una próspera época bananera, que eventualmente se va junto con las compañías. Lo menos conocido respecto a Trujillo es que también tiene un rico pasado precolombino, aún por investigarse.

Además de su historia y de la cultura viva de sus comunidades garífunas, en Trujillo se encuentran las playas de Campamento y Santa Fe, mantos de calmas aguas transparentes teñidas de turquesas; la biodiversidad de los manglares de la Laguna de Guaymoreto fundiéndose con el Caribe y de la selva del Parque Nacional Capiro y Calentura; y un muelle para cruceros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído