Viajes a Egipto: expectativa Vs realidad

Viajes a Egipto: expectativa Vs realidad
Templo Kom Ombo Pixabay

Egipto es, sin duda alguna, uno de los países más turísticos del mundo. Sin embargo, se trata de uno de esos lugares por los que sobrevuela siempre un aura de inseguridad y la idea de tratarse de un destino masificado. Pero, ¿son realmente ciertas estas expectativas que se suelen plantear?

El sector turístico en Egipto vuelve a resurgir

No obstante, hay que decir que desde fuera todo se magnifica mucho más. El sector turístico en Egipto vuelve a repuntar tras superar los más de 10 millones de visitantes durante el 2018, lo que le ha convertido en uno de los países en donde más ha crecido el número de turistas en menos tiempo.

Hasta el punto de que la costa egipcia del Mar Rojo ha sido designada este año como uno de los destinos turísticos de costa más atractivos del continente africano.

Sin ir más lejos, Egipto es uno de los pocos países del mundo que puede garantizar la presencia de sol durante todo el año. Y, como suelen asegurar muchos de los folletos turísticos de este país, no solo cuenta con grandes monumentos y ciudades, sino también con otros espacios desconocidos de interés. ¿Sabías precisamente que Egipto alberga las barreras de coral más cercanas a Europa?

La seguridad en Egipto

Son muchos los turistas que tienen la sensación de que Egipto no es un país seguro. Sin embargo, la realidad es bien diferente. Tanto paseando por sus ciudades como recorriendo los lugares más turísticos, la seguridad es muy similar a la que podemos encontrar en cualquier otro país occidental.

Precisamente, para acceder a sus principales monumentos hay que pasar por detectores de metales. El Aeropuerto Internacional de El Cairo, por ejemplo, cuenta con un doble sistema de escáner de equipajes, algo que incluso no vas a poder encontrar en muchas ciudades europeas consideradas completamente seguras.

Todos estos son motivos más que evidentes de que la expectativa creada alrededor de Egipto no suele concordar con la realidad. Un país que, tras el bache turístico vivido en los últimos años, ha puesto todos sus esfuerzos en este sector para velar por todos los turistas. Por lo que se puede decir que quizás sea este el mejor momento para viajar a Egipto.

Oasis, el desierto del Nilo, la civilización faraónica del antiguo Egipto o el itinerario de la Sagrada Familia serán algunos de los lugares más visitados por los turistas durante este 2019. Todos ellos son escenarios completamente seguros para los viajeros y que están bien alejados de las ideas pesimistas de muchos turistas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Egipto

La realidad es que si no viajas a Egipto te estarás perdiendo posiblemente una de las experiencias turísticas más maravillosas de tu vida. Así que prepárate para empezar esta aventura que merece mucho la pena y explora estos viajes a Egipto que convertirán tu sueño en realidad.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído