Viajes y placer

Qué comer en Cuba

Qué comer en Cuba
Gastronomía cubana Gran Caribe Hotels, Cuba

La comida cubana es combinación de las artes culinarias africana, española, china, italiana y también indígena o nativa.

Mezcla de culturas del paladar donde imperan la presencia de sabores, olores y colores que envuelven y encantan el gusto de los más exigentes.

Las peculiares características geográficas del país favorecen la abundancia de productos marinos, carnes de ganado mayor y menor. También de variados vegetales, legumbres, viandas y frutas.

El plato típico nacional es arroz, frijoles negros, ensalada de estación, carne de cerdo asada o al jugo y plátanos fritos. Pero existen numerosas variedades y combinaciones para complacer al más exigente paladar.

Tanto en los hoteles como en la red turística existen gran variedad de restaurantes especializados en comidas china, española e italiana.

A lo largo de la Isla también se hallan las conocidas «Paladares», restaurantes y cafeterías privadas que de seguro lo harán pasar momentos inolvidables por la exquisitez de sus platos y la variedad de los productos a degustar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído