OCIO

El sabor a primavera se descubre a través de cuatro cócteles

El sabor a primavera se descubre a través de cuatro cócteles
Cóctel entre sábanas.jpg

Brockmans Gin ha presentado su nueva colección de cócteles de primavera en el renacido Viva Madrid de Diego Cabrero. Este, ocupa un histórico local declarado espacio protegido y distinguido con la placa de comercio centenario, que comenzó a funcionar como taberna ilustre en el año 1856. Luca Bonsignori, brand amassador, dio un ensayo de las últimas tendencias de la mixología londinense que conquistarán las barras de las coctelerías más prestigiosas de España.

Luca Bonsignori estuvo creando estas obras de arte con mucha delicadeza convirtiéndolas en unos tragos impecables y sofisticados cargados de nociones de química.

Ultra Violet, Forbidden Fruit, Rhubarb 75 y Berry Breeze forman la colección de primavera y Luca nos desvela cuál es su favorito: «Me gusta mucho el Ultra Violet que es un cóctel muy popular en Italia e Inglaterra. Aunque, mi favorito es Rhubarb 75, con un sabor muy raro y a mí, me gusta los sabores raros y distintos. Y en este, se percibe muy bien las características de Brockmans, una ginebra seca en boca pero con un buque más sedoso, suave y seductor y la chispa del champán». Esta colección de cócteles estará disponible hasta el día 8 de mayo, aunque si te apetece lo puedes hacer tú mismo en casa.

Fresco, aromático y sofisticado, Rhubarb 75 es una versión de primavera del clásico francés 75. Es uno de los mejores cócteles de champán que hay, y es una estupenda manera de brindar durante las fiestas, o simplemente cuando te sientas con ganas de algo sofisticado.

Ultra Violet es una perfecta bebida con un vibrante color púrpura con sabores complejos. Mediante absenta, Brockmans Gin, créme de Violette, vermut seco y flores comestibles dan un toque único e irresistible.

Las personas que quieran probar un delicioso cóctel afrutado deberían tomar el Forbidden Fruit con zumo de pomelo, zumo de lima, jarabe de goma y seis hojas de menta en una coctelera con hielo macizo, lo que se convierte en una bebida muy ligera, fácil de tomar y muy refrescante.

El Berry Breeze es una bebida refrescante al igual que el Forbidden Fruit, con toques de zumo de pomelo, zumo de arándanos y zumo de lima acompañado de un twist de naranja y flores comestibles. Estéticamente es muy bonito con un color rosa, además se acompaña con una pajita de metal, dejando de lado las pajitas de plástico.

Además de hacer los cócteles, Luca Bonsignori quiso hablar sobre el presente y el futuro del arte de la mixología en España. «El futuro de los cócteles está triunfando y seguirá triunfando y además gracias a personas como Diego Cabrera, el dueño de Viva Madrid y al auge de la gastronomía, que seguramente no haya ningún buen restaurante que no tenga una coctelería gastronómica bien cuidada», declara.

Si no sabes cuando tomarte un sofisticado cóctel, lo importante es la hora, «la hora es muy importante en cuanto al cóctel. Si por ejemplo, te encuentras en Huertas, centro de la buena coctelería, los mejores sitios son: Viva Madrid, Salmón Gurú, con un ambiente más futurista, el bar restaurante Miranda con el gran bartender Santiago Dorado y también el sitio llamado Angelita y el Dry Bar 1862».

Así mismo, es importante tu estado anímico. «Puede que un día necesites algo más duro o tal vez algo más afrutado. Pero, el que no puede faltar sería el Negroni. Es de origen italiano y es uno de los iconos de la coctelería. Se prepara con una base de Ginebra, Campari y Vermú rojo», contaba Luca.

En estos cuatros cócteles están las tendencias de esta primavera. ¡Atrévete a probarlos!

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído