Viajes y placer

Tesoros de Cuba: Villa Clara

Tesoros de Cuba: Villa Clara
Vila Clara Cuba Travel

Villa Clara es una provincia de enorme caudal cultural e histórico. A su vez, quien desee hacer turismo de naturaleza no debe dejar de conocer este paradisiaco destino netamente ecológico, el territorio dispone de una exclusiva diversidad de especies en flora y fauna desde colonias de flamencos rosas hasta las más hermosas barreras coralinas.

Contacto Travellers @monzonpaul

Muy cerca, enlazados por una autovía sobre el mar, le esperan Las Brujas, Ensenachos y Santa María, tres joyas de la cayería norte villaclareña. Es un paraíso natural de más de 17 kilómetros de cristalinas playas, además de una flora y fauna de elevado endemismo, hermosos fondos marinos que los visitantes pueden disfrutar en este destino turístico.

Las llanuras y montañas de Villa clara son las típicas del paisaje cubano, el clima es generalmente entre 22° y 24°C con algunos lugares más fríos en las zonas montañosas.

La arquitectura de Villa Clara, cuenta con una fuerte influencia española, con un predominio de estilos neoclásico y art decó. Las Iglesias del Carmen y San Juan de los Remedios, La Catedral de Santa Clara, la Iglesia del buen Viaje y el antiguo convento de la ciudad son ejemplos claros.

La cultura de Villa Clara es de las más influyentes a nivel nacional. Cuna de varios de los artistas de mayor renombre dentro del panorama cultural cubano y es, ante todo, un puente entre la cultura del occidente y del oriente del país por su ubicación en el centro geográfico de la isla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído