Viajes y placer

Dónde bucear en las Islas de Tahití

Dónde bucear en las Islas de Tahití
Tahití Tahiti Tourisme

Exhibidos orgullosamente sobre los cuerpos de los tahitianos, los tatuajes de mantas raya, tiburones, ballenas y tortugas cuentan la historia de un pueblo definido por el mar.

Contacto Travellers @monzonpaul

Los submarinistas acuden del mundo entero para conocer estas criaturas marinas sagradas que, en Las Islas de Tahití, ocupan un lugar preferente entre los dioses.

Así pues, es natural que el mar que rodea estas islas sea tanto de forma literal como figurada un paraíso en la tierra. Las cálidas aguas que rodean Las Islas de Tahití invitan a la vida, desde los peces loro a los siempre presentes tiburones, pasando por las impresionantes ballenas jorobadas, que acuden a la zona entre julio y noviembre. Cuando vengas a bucear o hacer snorkeling, debes saber que te espera el paraíso.

El océano representa el ciclo completo de la vida para los tahitianos y mantienen con él una relación respetuosa y reverencial. Las piraguas tradicionales, el surf y la vela forman parte de la vida cotidiana en Las Islas de Tahití.

Claro está, los viajeros también pueden disfrutar de cruceros al atardecer, practicar el kayac de mar, jet ski y otras muchas actividades. El mar, el bosque tropical y el cielo son considerados como el reino de los dioses en el mundo espiritual tahitiano y estamos seguros de que estarás de acuerdo de ello tras visitarnos.

Lo más destacado del buceo en Las Islas de Tahití

Hay decenas de lugares para bucear en cada isla y atolón, y los profesores de submarinismo diplomados se encargarán de todos los detalles. Las salidas de buceo pueden ser organizadas por adelantado por la agencia de viajes que elijas o por un resort o barco de crucero.

Buceo

Alrededor de todo el territorio de Las Islas de Tahiti las vistas espectaculares también se encuentran bajo el agua. Quienes bucean o hacen snorkeling quedan maravillados por la densidad de la vida marina. Es habitual encontrarse con mantarrayas cuya enorme envergadura oculta al buceador, los grupos de delfines bailan junto a los surfistas y los tiburones aparecen en cualquier lugar. Y en las Islas Australes, las ballenas jorobadas conmueven a los afortunados espectadores que asisten a su desfile anual.

Fotografía Submarina

Tanto si eres fotógrafo profesional como aficionado, la Polinesia Francesa es el lugar perfecto para practicar tu pasión. La claridad de las aguas y la visibilidad son excelentes. Un objetivo con gran angular es ideal para plasmar los increíbles encuentros con los tiburones y otros peces pelágicos. Quienes disfrutan de la macrofotografía también estarán encantados. Las Islas de Tahití son célebres en todo el mundo por las oportunidades para realizar imágenes increíbles de ballenas jorobadas con cámara de vídeo o fotográfica. Para no tener que pagar impuestos adicionales a tu llegada o al regresar, es recomendable llevar copias de los recibos de compra de la cámara (y de los accesorios) para evitar cualquier problema con las aduanas.

Fun Dives

Numerosos centros de buceo trabajan con submarinistas que filman con cámaras. Se unirán a tu grupo durante las inmersiones y crearán un DVD personalizado para plasmar tu visita a Las Islas de Tahití.

Vídeo Y Rodaje Profesional

Las Islas de Tahití cuentan con numerosos profesionales y abundantes equipos especializados para ayudarte a organizar un rodaje submarino o un documental de televisión. Algunos productores locales tienen una gran experiencia y muy buenas referencias. La mayoría trae consigo un equipo técnico competente, que también podrá proporcionarte cámaras de vídeo en alta definición con carcasas submarinas. Cada isla es un estudio submarino natural.

Otras actividades acuáticas
Aquascopes

En Tahití, Moorea y Bora Bora, los barcos con fondo de cristal y los «aquascopes» (salas panorámicas situadas bajo el puente del barco) permiten descubrir lo que se oculta bajo la superficie de la laguna permaneciendo en lugar seco.

Una aventura original que además ofrece la oportunidad de fotografiar los paisajes acuáticos. Por su parte, los mini-sumergibles son el medio de transporte ideal para descender hasta 50 metros de profundidad y observar cada detalle de los fondos submarinos, sin tener que quitarse la ropa.

Buceo Con Escafandra

El buceo con escafandra ofrece la oportunidad de realizar un paseo acuático a 3-4 metros de profundidad. Esta actividad no requiere ningún nivel de buceo ni conocimiento del material de submarinismo clásico, ya que se practica con ayuda de un casco o de una escafandra conectada con la superficie. Acompañados de un monitor diplomado, cada cual puede explorar los fondos marinos a su propio ritmo, caminando a través de los campos de coral.

Moto Submarina

Lúdica y muy accesible, la moto submarina no requiere ningún dominio del buceo, ni siquiera saber nadar. Al igual que sus equivalentes terrestres, las motos submarinas avanzan gracias a un motor (eléctrico) a 3 metros de profundidad. Pueden llevar a dos pasajeros bajo una cúpula común, que de este modo charlan e intercambian sus impresiones. Esta actividad está disponible en Bora Bora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído