Viajes y placer

Tesoros de Cuba:Holguín

Tesoros de Cuba:Holguín
Playa Esmeralda, Holguín

El destino turístico Holguín, en Cuba, se distingue por su autenticidad, diversidad y alto nivel de sostenibilidad.

Contacto Travellers @monzonpaul

Destaca por sus relieves pintorescos de gran valor paisajístico que constituyen un conjunto de elementos tangibles, cargado de símbolos culturales ya que es una plataforma para el diálogo entre culturas y del hombre con la naturaleza.

Las aguas extraordinariamente cristalinas y la arena blanca del litoral norte demuestran la excelencia de sus playas, contamos con el servicio de traslado en autobús con la modalidad hop-on hop-off para trasladarse a las playas y lugares circundantes. Para los amantes de la naturaleza, el atardecer en estas playas reviste una formulación única que contrasta con el progresivo predominio del verde de la vegetación sobre el azul del mar.

Los programas de descanso en Holguín permiten además descubrir por mar, sitio caribeños de la costa norte cubana, con altos valores naturales, culturales e históricos. Si visita nuestra ciudad, tendrá lugares de sobra para disfrutar de historia y de cultura contada directamente por los muros de sus monumentos. De noche puede recorrer nuestros centros nocturnos culturales y creativos.

Para quienes aprecian el arte y la ciencia de la navegación marítima, el litoral norte de Holguín les brinda un espacio para descubrir las hermosas barreras coralinas. Si visita la «Tierra más hermosa», planifique bien sus días para dejar siempre tiempo para recorrer los centros culturales y descubrir este vivir alegre de este pueblo.

QUÉ HACER EN HOLGUÍN

Holguín, también conocida como «La tierra más hermosa», cuenta con varias áreas naturales protegidas que no puedes dejar de visitar. También cuenta con diferentes tours por los principales puntos de interés de la ciudad, así como excursiones por mar o por tierra con itinerarios cuidadosamente diseñados para el mayor aprovechamiento del tiempo.

Sol y Playa en Holguín

Las aguas extraordinariamente cristalinas y la arena blanca del litoral norte holguinero justifican sin lugar a dudas la excelencia de sus playas. Es uno de los principales motivos de viaje al destino.

Principales balnearios de Holguín:

Guardalavaca, Pesquero y Esmeralda

Los tres enclaves más populares, Playa Esmeralda, Playa Pesquero y Guardalavaca, se encuentran cerca de espectaculares sitios para buceo. Hay servicio de bus en la modalidad de hop-on hop-off para trasladarse a las playas y lugares circundantes.

Los programas de descanso en Holguín permiten además descubrir por mar sitios caribeños de la costa norte cubana, con altos valores naturales, culturales e históricos, en itinerarios que llegan hasta el museo arqueológico y la Aldea Taína de Chorro de Maíta, así como Gibara, ciudad de pescadores y con una arquitectura colonial bien conservada.

Para los amantes de la naturaleza, el atardecer en estas playas reviste una formulación única que contrasta el progresivo predominio del verde de la vegetación sobre el azul del mar de la pequeña franja de playa, protegida a manera de silencioso centinela por una barrera de coral que le da además tranquilidad a sus aguas.

Atractivos Naturales de Holguín

Entre las áreas de significación nacional y local propuestas y declaradas en el sistema provincial de áreas protegidas, se encuentran en valor de uso turístico con auténticas, singulares y sostenibles propuestas dentro de esta modalidad las que a continuación presentamos.

Parque Nacional
Pico Cristal

DATOS GENERALES

Año de creación: 1930
Superficie: 18 537,0 hectáreas
Ecosistemas: Su presencia varía de acuerdo con la altura sobre el nivel medio del mar (s.n.m.m). En los niveles inferiores aparecen los bosques semideciduos y siempreverdes. En los niveles intermedios y superiores, pinares, pluvisilva submontana y charrascales, donde habitan comunidades faunísticas higrófilas y xerófilas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído