Viajes y placer

Trinidad Sancti Spíritus, el secreto escondido de Cuba

Trinidad Sancti Spíritus, el secreto escondido de Cuba
Trinidad, Sancti Spíritus lademajagua.cu

Trinidad de Cuba posee uno de los complejos arquitectónicos más hermosos y mejor conservados de América, reconocida como la Ciudad Museo del Mar Caribe, su centro histórico fue declarado por la UNESCO, en 1988, Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto a su Valle de los Ingenios.

Contacto Travellers @monzonpaul

Con un microclima diferente al resto de la isla, las temperaturas oscilan entre los 16° y 25°C con clima subtropical moderado. Cuenta con indescriptibles bellezas naturales como el Gran Parque Natural Protegido Topes de Collantes.

Es una ciudad que se forjó con el sudor de los negros esclavos, las creencias religiosas de éstos, unidas a las raíces aborígenes y a la influencia de los colonizadores europeos, constituyen hoy su identidad cultural.

En la cultura se suman los talentos musicales del territorio, que han contribuido de manera significativa a la música cubana. Otra joya que posee son sus labores manuales que la convierten en una ciudad de tradiciones artesanales.

Gracias a su ubicación geográfica es uno de los destinos más completos de Cuba, atesora una de las playas más hermosas de la costa sur del país. En la península se cuenta con puntos de buceo, y en sus cercanías puedes disfrutar de un Seafari o simplemente ser testigo de una bella puesta de sol.

QUÉ HACER:

Trinidad es un destino que destaca por su belleza natural y arquitectura de la época de oro Cubana intacta, pero sin duda es distintiva por su cultura, tanto tangible como intangible. Un claro elemento de ello es la gran reserva natural y arqueológica de la industria azucarera del siglo XIX, cuya producción hizo de esta ciudad la más próspera de Cuba.

Sol y Playa en Trinidad

Trinidad gracias a su ubicación geográfica es uno de los destinos más completos de Cuba, atesora una de las playas más hermosas de la costa sur del país. En la península Ancón, está la Marina Marlín con 19 puntos de buceos, y en sus cercanías los cayos Blancos e Iguanas, de los que puedes disfrutar con los Seafari. Es una invitación abierta al disfrute de un apacible baño y ser testigos de una bella Puesta de Sol.

Naturaleza de Trinidad

Con un microclima diferente al del resto de la isla con temperaturas que oscilan entre los 16 y 25 °C, usted podrá disfrutar del Gran Parque Natural Protegido Topes de Collantes, el cual debido a sus privilegiadas condiciones climáticas y su relativo aislamiento geográfico ha ganado fama como centro de descanso y recuperación de enfermedades respiratorias.

Excursiones en Trinidad

Las Agencias de Viajes te dan la oportunidad de recorrer la ciudad de Trinidad y Sancti Spíritus, terceras y cuarta Villa fundadas por los españoles en Cuba; lugares sobresalientes por su naturaleza; donde destacan sitios de reconocimiento internacional:

Reservas de la Biosfera:
Caguane (ecosistema de humedades de importancia internacional) donde se visita el Sendero «Maravillas que atesora Caguanes», se hace un recorrido Náutico a «Los Cayos de Piedra» y se observa la avifauna en el Parque Nacional Caguanes.

– Reserva Ecológica Lomas de Banao
– Caminata Banao La Sabina
– Área Protegida de Recursos Manejados Jobo Rosado
– Sendero «Cuevas de Valdés»
– Sendero «Solapas de Genaro»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído