Viajes y placer

Qué hacer en Alemania: Disfruta de la «Fiesta de la Cerveza»

Qué hacer en Alemania: Disfruta de la "Fiesta de la Cerveza"
Oktoberfest Germany Travel

Si bien es cierto que la cerveza no se inventó en Alemania, sí lo es que el arte de su fabricación se perfeccionó aquí.

Contacto Travellers @monzonpaul

En Alemania existen unas 5.000 variedades de cerveza distintas que se fabrican en más de 1.300 fábricas de cerveza, más de la mitad de las cuales se encuentran en Baviera.

Esta diversidad es única en el mundo. Y eso que, siguiendo la Ley alemana de Pureza, todos estos tipos de cerveza solo pueden fabricarse con los ingredientes clásicos; es decir, agua, malta, lúpulo y levadura.

En verano, el mejor sitio para degustar esta refrescante bebida es en una de las numerosas terrazas llamadas «Biergärten» que hay repartidas por todo el país.

Múnich es la ciudad de la cerveza por excelencia – y la Fiesta de la Cerveza (Oktoberfest) es famosa en todo el mundo. Cuando a partir de una boda real celebrada en octubre de 1810 surgió la Fiesta de la Cerveza, nadie hubiera podido imaginar que se convertiría en el prototipo de las fiestas populares.

Desde entonces, todos los años entre septiembre y octubre tiene lugar en la explanada de césped Theresienwiese la fiesta popular más grande del mundo. Aquí se combina la diversión, el placer y la tradición: música apropiada para la ocasión, cerveza fresca y buena compañía.

Quien desee conocer más acerca de la evolución de esta fiesta popular, podrá participar en un recorrido histórico guiado por el recinto, que se viene llevando a cabo desde 1995 en varios idiomas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído