Viajes y placer

Tesoros escondidos de Cuba: Las Tunas

Tesoros escondidos de Cuba: Las Tunas
Las Tunas Cuba Travel

En Las Tunas la vida ocurre a un paso más lento y se disfruta mejor. Es destino favorito para el turismo de naturaleza, sol y playa, bañando sus costas con las aguas del Océano Atlántico y del Golfo de Guacanayabo.

Contacto Travellers @monzonpaul

El llamado Balcón del Oriente Cubano tiene un clima agradable todo el año, con temperaturas que oscilan entre los 21 y 30°C, por lo que las actividades al aire libre se cuentan entre las mayores atracciones de Las Tunas.

Las Tunas es una fértil tierra dulce pues basa su economía en la producción de azúcar y sus derivados, mismo que se consume nacionalmente y se exporta. De igual forma, la agricultura forma parte importante también de la vida de Las Tunas, asociándose con la actividad turística para convertirlo en un destino para el turismo rural.

Las Tunas es considerada la meca del movimiento escultórico nacional y Capital de la Escultura Cubana. En tu estancia en la provincia no puedes dejar de admirar la bella Fuente de las Antillas, creación de la escultora Rita Longa Aróstegui; la danza, la música, la literatura y el teatro son también expresiones fuertes de la cultura de Las Tunas.

Las Tunas se localiza a 657 km de La Habana y puedes llegar por carretera mediante el sistema de ómnibus de Viazul y Conectando Cuba, por avión aterrizando en el Aeropuerto de Las Tunas (a 25 km de la ciudad con dos vuelos semanales La Habana-Las Tunas), en el Aeropuerto Frank País de Holguín y el Aeropuerto Ignacio Agramonte en Camagüey. Por tren también puedes llegar a Las Tunas.

QUÉ HACER EN LAS TUNAS

Playas encantadoras con aguas cristalinas que ofrecen la oportunidad de bucear y descubrir espectaculares arrecifes de coral en Las Tunas, Cuba. En su búsqueda de actividades en Las Tunas, puede dirigirse a los centros de información turística que se encargan de promover y facilitar el turismo en Las Tunas.

Sol y Playas en Las Tunas, Cuba

En las costas tuneras tanto al norte como al sur, existen 36 bellas playas de suave arena y una transparencia exquisita donde los diferentes tonos en el agua van desde el azul más brillante hasta el verde oscuro. Entre las playas de Las Tunas que resaltan por su popularidad y fácil acceso están Covarrubias, La Llanita, La Herradura, y Punta Tomate. Sin embargo si eres un aventurero te sugerimos adentres en las playas de Las Tunas que son menos conocidas, como Las Azules o Playa Los Lirios.

Playa Covarrubias

La conocida playa Covarrubias tiene 10 kilómetros de longitud. De aguas tranquilas y poco profundas es una joya de la naturaleza tunera por su ecosistema protegido donde destacan aves marinas y el cobo devenido símbolo de este lugar. En este paradisíaco lugar usted puede descansar o disfrutar de un masaje rejuvenecedor, que siempre se acompaña de refrescantes bebidas.

Naturaleza de Las Tunas, Cuba

El territorio de Las Tunas dispone en su costa norte de encantadoras playas vírgenes con aguas cristalinas,barreras coralinas y arenas blancas,propicias para realizar buceo y otras actividades.Por su belleza resaltan lugares de interés en Las Tunas como El Cornito y el Cerro de Caisimú, que desde un entorno natural aportan un atractivo singular al horizonte tunero.

Áreas Protegidas en Las Tunas

Por otra parte, en la provincia de Las Tunas se localizan 11 áreas protegidas de distintas categorías de manejo, que muestran raros y endémicos ejemplares de la flora y la fauna. Se destacan lugares como Guayacán, Sabana de Zarandico, Arenas Blancas, Cayo Puerco, San Miguel del Junco, Las Nuevas y Monte Naranjito.

Reservas Ecológicas en Las Tunas

Las Tunas cuenta con una reserva ecológica y tres refugios de fauna. Entre los refugios se encuentra el Monte Cabaniguán – Ojo de Agua, en el que se protegen aves endémicas o en riesgo de desaparecer como el carpintero verde, el catey y el cernícalo. Si visitas este lugar puedes observar el cocodrilo americano en su hábitat natural. La Reserva Ecológica Bahía de Nuevas Grandes – La Isleta, que se encuentra en el municipio de Manatí presenta escenarios paisajísticos de gran belleza.

Es en el Refugio de Fauna de Bahía de Malagueta donde se pueden admirar maravillosas barreras de coral negro y especies marinas de gran belleza. Otro refugio es el Cayo Rabihorcado, llamado así porque en este lugar se pueden apreciar aves de este mismo nombre. Se encuentra al sur de la provincia y es un territorio virgen con divinas playas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído