Viajes y placer

Rincones secretos de Tailandia: Ang Thong

Rincones secretos de Tailandia: Ang Thong
Ang Thong Turismo de Tailandia

Ang Thong, originalmente conocido como Mueang Wiset Chai Chan, es una pequeña provincia tailandesa donde discurren los ríos Noi y Chao Phraya.

Contacto Travellers @monzonpaul

A tan sólo 108 kilómetros de Bangkok, la región es predominantemente llana, no cuenta ni con montañas ni bosques y se compone principalmente de tierras agrícolas.

La provincia recibe mucha lluvia durante la estación lluviosa y los dos ríos y sus canales secundarios (klongs) proporcionan suficiente agua para su suelo arenoso, productor en abundancia de cosechas de arroz.

Se trata de una región de importancia histórica por su contribución al arte tailandés y la mitología. Históricamente, Ang Thong era un puesto fronterizo muy importante del reino de Ayutthaya para la defensa contra los birmanos.

Además, la provincia es el epicentro para la producción de numerosos productos artesanales, incluyendo muñecas en miniatura, ladrillos refractarios, tambores y cestería.

También es el lugar de origen de la danza popular Li Ke y de otras canciones populares locales, y ciudad natal de Nai Dok y Nai Thongkaeo, héroes de la legendaria batalla de Bang Rajan contra los birmanos.

Asimismo, Ang Thong brinda al viajero una serie de lugares de interés histórico, entre ellos, más de 200 templos, todos igual de interesantes por su riqueza cultural y ofrece múltiples oportunidades para conocer una artesanía única elaborada en varios puntos de la provincia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído