Viajes y placer

Baleares y Canarias se estancan, mientras Grecia sube en reservas alemanas

Baleares y Canarias se estancan, mientras Grecia sube en reservas alemanas
Partenón de Atenas

Los días de Sol y llegada de hordas de turistas parece haberse estancado en las Islas Canarias y en Baleares. Caso contrario es el que ocurre en Grecia donde las reservas crecen  a pasos agigantados.

Los turistas alemanes parecen haberse decantado por las islas griegas y han registrado un incremento de dos dígitos, frente al estancamiento de reservas alemanas en las Mallorca y Canarias, que no han experimentado incremento en el número de reservas alemanas en el mes de marzo.

Otro de los países que lideran el crecimiento es Egipto donde las reservas han recobrado niveles de mejores épocas cuando el turismo receptivo vivía todo su esplendor.

La capacidad en las islas se agota con facilidad -según reportan medrios internacionales- lo que podría repercutir en un bajada en las reservas, como ya ha pasado con la bajada en un 5% en Palma, «un 16% más débil que en febrero».

Las islas Canarias ha sufrido una caída importante y ha bajado sus reservas, aunque no de forma significativa. Fuerteventura lo ha hecho en un 2% tras la caída de un 6% en febrero. Las Palmas baja un 1% y Tenerife Sur un 4%.

Heraklion, el principal aeropuerto de Creta, ha crecido un 39% tan solo en el último mes. Kos ha experimentado la mayor subida de reservas en marzo, doblado las cifras tras un incremento del 76% en febrero y más del 100% en enero de este año. Por su parte, Rodas aumenta sus reservas en un 61%.

Tras varios meses de fuertes caídas Turquía repunta y sigue siendo el segundo aeropuerto de destino más grande en el mercado alemán. La caída de las reservas en Antalya sigue reduciéndose, aunque la caída se ha ido frenando en los últimos meses, pasando de la caída del 9% al 7%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído