Viajes y placer

Qué comer en Génova, Italia

Qué comer en Génova, Italia
Pansoti genovés italian-traditions.com

Albahaca, queso, ajo, aceite, piñones y sal, cuidadosamente machacados y mezclados con un majador de madera en un mortero de mármol. Una receta simple para un sabor único : el pesto, símbolo de la cocina de Liguria.

Contacto Travellers @monzonpaul

Es excelente sólo si está preparado con albahaca genovesa de Prà, que ha conquistado merecidamente la Denominación de Origen Protegida (DOP). Ideal con pasta tipo «trofie» o «trenette», preparadas artesanalmente y con una consistencia ideal para aprovechar todo su sabor.

Las de Recco son verdaderamente especiales. Recco también es reconocida en el mundo entero por su «focaccia» (especie de pan) con queso.

La dedicación y la fantasía culinaria de los genoveses se refleja en los «pansotti», raviolis rellenos de verduras silvestres aliñados con salsa de nueces; en el «minestrone» a la genovesa, sopa de verduras preparada con pesto; en la «cima», carne de ternera con un rico relleno; en el «stoccafisso accomodato», bacalao en salsa acompañado de aceitunas tipo Taggiasche; en el «cappon magro», una ensalada de verduras, mariscos y pescado, que ha pasado de plato pobre a convertirse en una exquisitez; en el «ciuppin» de Riva Trigoso, que reivindica su origen, antigua receta a base de pescado; en la «fugassa», focaccia condimentada con el sabroso aceite local; y en la «torta pasqualina», pastel salado preparado con las verduras cultivadas en esta tierra.

Para concluir «canestrelli», galletas a base de almendras, y el «pandolce» servido sobre una rama de laurel. Una variedad de sabores y colores a la par con su riqueza de vinos, tanto tintos como blancos, que la tierra de la Lanterna sabe regalar.

Quien quiera conocer Génova debe conocer también los sabores de su cocina, rica y generosa, que desmiente la proverbial parsimonia de los genoveses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído