LA NOCHE MÁS OSCURA DE PARÍS: ARDE "NÔTRE DAME"

La Noche más oscura de París: Ardió «Nôtre Dame»

La Noche más oscura de París: Ardió "Nôtre Dame"
Incendio de la catedral de Notre Dame de París.

(Paul Monzón).-Algún plumilla desubicado de un diario importante de España aseguró, en su columna,  que si Hitler estuviera vivo bailaría de alegría al ver cómo se quemaba uno de los grandes patrimonios de la Humanidad y un símbolo de Francia: La Catedral de Nuestra Señora de París.

Contacto Travellers @monzonpaul

El Führer, uno de los grandes genocidas de la historia,  tuvo todo en sus manos para volar Nôtre Dame y no lo hizo. Y es que hay cosas que no se deben hacer. Ésta es una de ellas.

Sólo a gente de mal corazón, radicalista y miserable le podría dar alegría que ésto haya sucedido.

He estado más de veinte veces en París porque es una de mis ciudades favoritas. Y una de las visitas obligadas siempre era Nôtre Dame, donde en más de una ocasión he rezado. Incluso he rodado imágenes de vídeo a su alrededor con mi amigo, el actor peruano, Chistian Esquivel.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, muy afectado, declaraba anoche y en directo: «Nôtre Dame es parte de nosotros, es nuestra historia, es nuestra literatura…». Y no es solo eso: es parte del patrimonio de la Humanidad y del mundo católico.

EL INCENDIO

Es muy curioso que el incendio se haya producido justo cuando empieza la Semana Santa en todo el mundo. Y la virulencia del mismodebería ser motivo de una intensa investigación.

Aunque a priori se ha descartado -según las autoridades- una acción criminal que originara el incendio, no olvidemos que hace poco en Nueva Zelanda, dos paramilitares, armados hasta los dientes, entraron en dos mezquitas y acribillaron a todos los musulmanes que se encontraban en sus entrañas. No contentos con ello, mientras perpetraban la matanza, a la par lo retransmitian en directo a través de facebook live.

El incendio fue controlado a pirmera hora de este martes 16 de abril.El siguiente paso  es saber si la estructura de la Catedral podrá soportar los daños que le ha causado el fuego.

LO que sí estoy seguro es que «Nôtre Dame» se recuperará. Ya ha sufrido de todo durante ocho siglos de historia, pero ahí sigue, imponente al paso de los siglos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído