Viajes y placer

Qué ver en Nuevo México, Estados Unidos

Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad Nuevo México

Qué ver en Nuevo México, Estados Unidos
Cavernas de Carlsbad

Gracias a su ubicación en la intersección del sur de las Montañas Rocosas, el norte del Desierto Chihuahuan y el sudoeste de las Grandes Llanuras, el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad de 19.000 hectáreas tiene una gran variedad de fauna, flora y maravillas naturales en las cuevas, junto con senderos para caminatas y formaciones de roca.

Observa las 17 especies de murciélagos volando desde el amanecer hasta el atardecer en los meses de verano, conoce más sobre astronomía y el folklore de un guardabosque y haz una caminata de luna llena, que se hace una vez al mes, por un sendero desértico. Observa reptiles y aves en Rattlesnake Springs y explora el área con un paseo en auto de 14,4 kilómetros por la ruta de ripio que forma el circuito Walnut Canyon Desert Loop.

Con cerca de 350 kilómetros de cavernas subterráneas, profundos cañones y antiguas salientes de mar, la belleza de las Cavernas Carlsbad se alza sobre las Montañas Guadalupe, pero también guardan hermosos e increíbles paisajes bajo este sistema montañoso, que se encuentra ubicado en el sureste de Nuevo México.

En la superficie del parque, los cañones ofrecen la oportunidad de realizar actividades como caminatas, bicicleta y ascenso, a la vez que en las ventosas llanuras es posible encontrar una gran variedad de vida salvaje.

Teniendo tanto que ver en la superficie, como los rocosos cañones y los desérticos valles, es posible que te olvides de los increíbles tesoros que se esconden debajo de este árido paisaje.

Debajo de los senderos para recorrer el parque y de los increíbles y cautivadores paisajes, se encuentran más de 119 cavernas conocidas, todas ellas formadas a partir de la piedra caliza adyacente y que están esperando a que las explores. Visita la Big Room para observar las asombrosas formaciones rocosas, muchas de la cuales permanecen allí desde la Edad del hielo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído