Viajes y placer

Corea del Norte: En las entrañas del Metro de Pyongyang

Corea del Norte: En las entrañas del Metro de Pyongyang
Metro Pyongyang TripAdvisor

Aunque el turista, dentro del itinerario establecido por las autoridades coreanas, solo puede visitar dos estaciones del metro, la mayoría sale encantado y señala que es la más limpia y bonita que ha visto. Si estás pensando continuar por el suburbano por tu cuenta, desde ya te advertimos que no es posible. Son las estrictas restricciones que todo turista tiene que cumplir si quiere visitar Corea del Norte y no tener problemas.

La construcción del suburbano de Pyongyang, capital de la Republica Popular de Corea del Norte, se inició en 1968 por el Ejército Popular de Corea con la ayuda de China y de la extinta Unión Soviética y se inauguró en septiembre de 1973.

El metro cuenta con 17 estaciones y tiene 22 kilómetros de recorrido. Es de las pocos suburbamos  en el mundo que tiene sólo dos líneas: Chŏllima y Hyŏksin, que se entrecruzan de norte a sur y de este a oeste.

En 1973 solo operaba la línea Chŏllima que cubría los tramos comprendidos entre las estaciones Pulgŭnbyŏl a Sungni.

La línea Hyŏksin entró en marcha en octubre de 1975, con las estaciones Ragwŏn a Hyŏksin. Posteriormente la línea Hyŏksin fue extendida hasta la estación Kwangbok en septiembre de 1978, y en 1987 la línea Chŏllima fue ampliada hasta la estación Puhŭng, completando diecisiete estaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído