Un viaje a Corea del Norte

Qué ver en Pyongyang: Gran Monumento de la colina Mansu

Qué ver en Pyongyang: Gran Monumento de la colina Mansu
Gran monumento de la colina Mansu Nicor

Si durante tu visita a Pyongyang, Capital de la República Popular de Corea del Norte,  quieres hacerte una foto o un selfie imponente, no hay nada mejor que hacerlo con el fondo del Gran monumento de la colina Mansu.

Este complejo de monumentos está situado en la colina Mansu (Mansudae) y está compuesto por 229 figuras en total, que conmemoran la historia de la lucha revolucionaria del pueblo coreano, y especialmente de sus líderes.

Con 20 metros de altura, la parte dentral del gran Monumento consta de dos estatuas de bronce de los líderes supremos de Corea del Norte, Kim Il-sung y Kim Jong-il.

Historia

El monumento fue dedicado originalmente, en abril de 1972, en honor al 60° cumpleaños de Kim Il Sung. En ese momento, el monumento sólo tenía una estatua de Kim Il-sung, que originalmente estaba cubierta en pan de oro, pero más tarde fue alterada a una cubierta de bronce.

Tras la muerte de Kim Jong-il en 2011, una estatua similar dedicada a ese líder fue erigida en el lado norte de la de Kim Il-sung. Al mismo tiempo, la estatua de Kim Il-sung fue modificada para retratarlo a una edad posterior y sonriendo. La estatua de Kim Jong-il inicialmente tenía un abrigo largo, pero se cambió rápidamente a su parka típica.

Las fuentes surcoreanas han estimado el costo de la estatua adicional en USD 10 millones, financiados en parte por la obligación de los trabajadores norcoreanos que trabajan en el extranjero de donar USD 150 cada uno para el monumento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído