Viajes y placer

Corea del Norte: La plaza Kim Il-Sung

Corea del Norte: La plaza Kim Il-Sung
Kim II Sung jennybento

Inmensa, gigastesca. Asi es la plaza Kim Il-sung situada en Pionyang, capital de la República Popular de Corea del Norte.

Su nombre se lo debe en honor del fundador e ideólogo del país, Kim Il-sung y se encuentra ubicada en el lado de la orilla occidental del río Taedong, justo enfrente de la Torre Juche.

Por su inmensa explanada, que recuerda a  la famosa Plaza Tianmen de China, se celebran los tradiconales mítines y desfiles militares del régimen, y es la imagen típica de Corea del Norte en los medios de comunicación.

Con 75.000 m² es la 12ª plaza más grande del mundo.

Con vistas al río podemos admirar el gigantesco Gran Palacio de Estudios del Pueblo que fue construido como homenaje al entonces presidente de Corea del Norte Kim Il-sung.

Esta  biblioteca gran cantidad de material audiovisual, músical y una colección de más de 30 millones de libros[cita requerida], en su mayoría escritos por líderes comunistas nacionales e internacionales o de uso técnico.

Del total de libros, cerca de 10.800 son documentos, libros o manuscritos realizados por Kim Il-sung.3​ Las publicaciones extranjeras están disponibles sólo bajo un permiso especial.4​ Los escritos de Kim Jong-il también están almacenados en la biblioteca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído