Viajes y placer

Todo lo que debes saber si vas a viajar a Corea del Norte

Todo lo que debes saber si vas a viajar a Corea del Norte
Pyongyang YT

Es un país enigmático. Solo podrás ver lo que el Gobierno coreano quiera que veas. Tendrás restrcciones para hacer fotos a tus anchas. Sólo podrás viajar en metro durante dos estaciones. No podrás interactuar con la gente, está controlado. Así es uno de los colosos de Asia: la República Popular de Corea del Norte.

Y si aún así sigues interesado en viajar a la tierra del líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, aquí te detallamos todo lo que debes o no debes hacer durante tu estadía en el hermético país asiático. ¡Buen viaje!

Visados

La agencia estatal «Compañía de Viajes Internacionales de Corea» o Korea International Travel Company, es la que se encarga de organizar todo lo relacionado a turismo en el país.

– Si eres periodista tienes muy complicado obtener un visado, auque no imposible.

– Si vas a viajar a Corea del Norte es necesario que solicites un visado en la legación diplomática más cercana. Y para no tener problemas, se recomienda que lo hagas 1 o 2 meses antes del viaje planeado.

– Al igual que con algunos paises occidentales, caso Estados Unidos, es necesario enviar el pasaporte. No se puede tramitar el visado sin el pasaporte original, nada de copias.

– Debido a la importancia de su pasaporte, le sugerimos que envíe su solicitud por un método seguro, como una mensajería.

Condiciones del Visado

Los visados para Corea del Norte son concedidos únicamente para quienes viajen por medio de una agencia de viajes autorizada y con un itinerario de viaje creado y contralado por esta.

Validez del documento

– El sumamente importante que el pasaporte y/o la documentación alternativa, deben estar en vigor a la llegada.

– Los viajeros deben tener suficiente dinero para su estancia, los billetes de vuelta o de tránsito y todos los documentos necesarios para su próximo viaje.

Exenciones de Visado

Todos los pasajeros deben estar en posesión de un visado, excepto en los siguientes casos:

1. Los ciudadanos de Malasia cuya estancia no supere un mes.

2. Los viajeros con pasaporte oficial o diplomático, siempre que sean ciudadanos de Bulgaria, la República Popular de China, Cuba, República Checa, Hungría, la República de Montenegro, Polonia, Rusia, República de Serbia y la República Eslovaca.

3. Los viajeros con pasaportes diplomáticos, de servicio u oficiales, siempre que sean ciudadanos de Myanmar y cuya estancia que no supere 30 días.

4. Viajeros con una residencia o de regreso expedido por la República Popular Democrática de Corea a los residentes extranjeros.

TWOV (Tránsito Sin Visado)
No hay instalaciones TWOV en los aeropuertos de la República Popular Democrática de Corea.

A tener en cuenta

1. Aunque los ciudadanos de Malasia están exentos de visado, el oficial de inmigración decidirá, según su propio criterio, si se les puede permitir entrar sin una visa. Por eso, es recomendable obtener un visado antes de la llegada.

ADUANAS Y DIVISAS

Liquidación reglamentos de equipaje
El equipaje debe ser retirado en el primer aeropuerto de entrada de la República Popular Democrática de Corea.

Impuestos de aeropuerto
Los viajeros no están obligados a pagar ningún impuesto de aeropuerto a la salida del aeropuerto.

Reglamentos de importación de divisas
No se permite la importación de moneda local (won norcoreano -KPW) a los viajeros.

Regulaciones de exportación de divisas
Los viajeros no están autorizados a exportar en moneda local (won norcoreano -KPW).

 

RESTRICCIONES:

– Aunque sí es posible hacer fotografías y vídeos, estos también están controlados. No puedes ir a tus anchas. Ten presente que al final del viaje, antes de abandonar el país, las fotografías en la cámara de cada turista serán revisadas, incluso pueden ser borradas si las autoridades consideran que vulneran la seguridad del país.

– No te va a quedar más remedio, pero tendrás que postrartre ante las estatuas de bronce y 22 metros de altura de los líderes supremos Kim II Sung, fundador y «Presidente Eterno» de la patria, y su hijo, el «Querido Líder» Kim Jong Il, padre del actual Jefe supremo, Kim Jong Un. Así las cosas.

– Si llevas móvil y quieres usarlo, olvídalo. Aquí no funcionarán. Tendrás que comprarte una tyarjeta SIm local. Podras llamar a donde quieras, menos a ningún núemro de Corea. Algo es algo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído