Viajes y placer

Firman hermanamiento entre Aranjuez y la ciudad peruana de Talavera de la Reina

Firman hermanamiento entre Aranjuez y la ciudad peruana de Talavera de la Reina
Alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno

El Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio ha acogido esta tarde el acto de firma del Hermanamiento entre Aranjuez y la ciudad peruana de Talavera de la Reina, en el que han participado los alcaldes de ambas, Cristina Moreno y Abel Manuel Serna.

Contacto Travellers @monzonpaul

La relación entre la ciudad de Aranjuez y la Municipalidad Distrital de Talavera de la Reina se sustenta sobre la presencia en ésta última de una Unidad Vecinal denominada «Villa de Aranjuez», que data de los tiempos de la presencia de España en Perú.

Los orígenes de la relación de amistad entre ambas ciudades se remontan al año 2004, cuando visitó Aranjuez el entonces alcalde de Talavera de la Reina, Elías Romero, quien manifestó después su interés en desarrollar un hermanamiento entre ambas ciudades, con el aval de 194 vecinos que habían estampado su firma en la solicitud, a la que se sumaban también las principales autoridades civiles de la localidad.

Recogiendo el guante, el pleno del Ayuntamiento de Aranjuez aprobó la firma de un Protocolo de Amistad con Talavera de la Reina, que se produjo en abril de 2005 en Aranjuez y en septiembre del mismo año en Talavera de la Reina.

Además, el Ayuntamiento de Aranjuez participó en un proyecto de cooperación al desarrollo que sirvió para dotar de «alcantarillado de aguas servidas» a la unidad vecinal ‘Villa de Aranjuez’ en Talavera y, en 2009, destinó el programa ‘Libros para todos’ a la biblioteca de la municipalidad y a las familias de Talavera.

En noviembre del año pasado, el nuevo alcalde de Talavera de la Reina, Abel Manuel Serna, visitó Aranjuez con la intención de recuperar las relaciones de amistad entre ambas ciudades, que fueron nulas en la legislatura 2011-2015.

La alcaldesa ribereña, Cristina Moreno, ha asegurado hoy que «el hermanamiento que suscribimos tiene voluntad de que la hermosa relación que mantenemos con nuestros ya hermanos peruanos sea duradera y fructífera en el intercambio de ideas y de proyectos, de programas culturales y sociales».

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído