Viajes y placer

PROMPERÚ lanza campaña para conocer nuevos destinos

#CuscoLovers promoverá cuatro rutas turísticas de la región

PROMPERÚ lanza campaña para conocer nuevos destinos
Palccoyo, Montaña Arco Iris Paul Monzón

Bajo el propósito de promover destinos poco conocidos y con gran potencial, diversificar la oferta turística e incrementar la cifra de 6,3% de turistas nacionales que visitan Cusco, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) lanzó la campaña #CuscoLovers, con el fin de difundir las rutas turísticas de Tres Cañones de Suykutambo, Palccoyo (Montaña Arcoíris), Mirador de Cóndores de Chonta y el Puente Inca Q’eswachaka.

En ese sentido, la Comisión ha convocado a influenciadores digitales para realizar 4 videos promocionales de cada destino de la mano de la plataforma web ‘Y tú qué planes’. Asimismo, ofertas de viaje, información sobre el destino y un concurso que busca atraer a los interesados podrán ser encontradas por los usuarios en https://bit.ly/2Gtgg81.

Entre los atractivos que ofrece El Mirador de Cóndores de Chonta se encuentran la observación de nevados como el Humantay y el Salkantay. De igual manera, durante la ruta de Tres Cañones de Suykutambo, se podrá apreciar restos arqueológicos como Raqchi y Maukallaqta y cuatro lagunas naturales.

Además, la renovación anual del puente colgante ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Por último, la Montaña Arcoíris es uno de los principales atractivos para todo aquel que visite Cusco.

Dicha campaña se ha llevado a cabo en el marco del programa de PROMPERÚ #LoBuenoDeViajar, que busca impulsar el turismo interno en nuestro país. Además, se ha hecho realidad gracias a un trabajo articulado entre la Comisión y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Cusco, la Asociación de Operadores de Turismo, Aventura y Ecología de Cusco (AOTEC) y la Organización de Gestión de Destino (OGD) Cusco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído