Viajes y placer

Estados Unidos: Honolulú, un paraíso de ensueño

Estados Unidos: Honolulú, un paraíso de ensueño
Honolulú visittheusa.com

Arraigada en la verdadera tradición hawaiana y hogar de un crisol cultural de etnias, Honolulu es una ciudad moderna con una mezcla única de culturas que se destaca por ser la capital del estado y puerta de entrada al archipiélago de Hawaii.

Recorre el centro histórico de la ciudad, practica surf en la playa Waikiki, de reconocimiento mundial, compra artículos en tiendas de primera clase, realiza una caminata por los impresionantes acantilados de la costa y cena en restaurantes cinco estrellas. Los mejor es que puedes hacer todo esto en un solo día.

Paisajes que no te puedes perder

Diamond Head es un volcán extinto que se encuentra al sureste de Honolulu, cerca a los barrios Kahala y Kaimuki. Este cono icónico es popular entre los excursionistas y fotógrafos, ya que desde allí pueden ver toda la costa de sotavento de Oahu. Te sentirás atraído por las arenas blancas de Waikiki Beach y por sus calmadas aguas, ideales para tomar clases de surf. Los puestos en la playa (y muchos hoteles) ofrecen equipamiento y lecciones de distinta duración.

Hitos históricos

Planea un recorrido por el Iolani Palace, la única residencia real en el territorio de los Estados Unidos. En el palacio vivieron los últimos dos monarcas de Hawaii. Cruza la calle para ver la estatua de bronce King Kamehameha, que rinde homenaje al monarca que unificó el territorio de Hawaiian Islands (Archipiélago de Hawaii).

Pearl Harbor, la base militar conjunta al oeste de Honolulu, es un sitio emotivo y un Monumento Histórico Nacional. Se ofrecen recorridos diarios por el USS Arizona Memorial, un barco de guerra hundido en el ataque de 1941. La Aloha Tower, torre de diez pisos, se construyó en 1926 para darles la bienvenida a los barcos de pasajeros que llegaban al puerto Honolulu Harbor.

Ve de compras al Aloha Tower Marketplace, un complejo de tiendas y restaurantes ubicado junto al puerto. Y en la Waikiki Beach, te dará la bienvenida con brazos abiertos la estatua Duke Kahanamoku, que rinde homenaje al surfista y nadador con medalla olímpica que popularizó el deporte en todo el mundo.

Sabor local

Los vecindarios de Honolulu ofrecen miles de sabores de cualquier variedad. En los hoteles y complejos turísticos del área Waikiki Beach, encontrarás casi todo lo que busques, pero si quieres aventurarte un poco más lejos, visita el vecindario concurrido y diverso de Kalihi. Busca mercados que sirvan el clásico poke hawaiano, que consiste en cubos de pescado crudo condimentado, con vegetales al escabeche.

El Chinatown (barrio chino) del centro de la ciudad de Honolulu se ha convertido en el vecindario de moda para la vida nocturna. Durante el día, son populares las diversas ofertas gastronómicas, como dim sum y costillas asadas. Por la noche, el vecindario de 20 cuadras cobra vida con una multitud de bares y centros de entretenimiento.

Diversión familiar

Desde el esnórquel en la Reserva natural Hanauma Bay, hasta los recorridos en helicóptero por la isla, tu hijo nunca olvidará una visita a Honolulu. Con complejos turísticos de renombre, hermosas playas, lecciones de surf, restaurantes y tiendas de marcas lujosas, el vecindario de Waikiki Beach está plagado de diversión de alto nivel.

Además, los niños pueden involucrarse en aventuras aéreas en las cuerdas y trapecios del Samadhi Hawaii en la Cooke Street, tomar una clase de arte en el Museo de arte de Honolulu, que se ubica en el centro de la ciudad, aprender acerca del ambiente marino con los instructores de las clases de Na Kama Kai, en Waikiki, o practicar kayak en el océano, en Kaneohe, con la organización Kamaaina Kids.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído