Ferias y eventos

Expo Turismo Sustentable celebrará su X Edición en Cancún

El evento se realizará del 24 al 25 de junio próximo

Expo Turismo Sustentable celebrará su X Edición en Cancún
Cancún

Los días 24 y 25 de junio del 2019 se llevará a cabo en Cancún la décima edición de Expo Turismo Sustentable, será una muy especial al celebrar 10 años de ser la plataforma más importante para la proveeduría sustentable del sector turístico nacional.

Contacto Travellers @monzonpaul

Expo Turismo Sustentable reunirá, como cada año, a interesados y expertos en el tema ambiental, compradores que buscan llevar a sus empresas nuevos productos y propuestas para alcanzar los estándares que hoy en día el turismo exige y son prioritarios.

El evento contará con la presencia de nuestros socios estratégicos, expositores, patrocinadores y amigos que han sumado a este proyecto para consolidarlo como lo que hoy es, la única EXPO enfocada a la sustentabilidad en el turismo y un referente importante para el sector público y privado dedicado a temas de ecología, economía verde y responsabilidad social empresarial en el país.

Historia

El proyecto nace en Tulum Quintana Roo, cuando comenzaba a detonar como lo que es hoy el destino Eco Chic de la Riviera Maya. En Casa de la Cultura y con actores importantes en el desarrollo de Tulum se realizó una primera edición que sin duda tenía mas futuro que presente.

Con un crecimiento de expositores y visitantes anual y después de cuatro años de llevar a cabo el evento en el municipio de Tulum, el hotel Grand Palladium de la Riviera Maya se suma como socio estratégico para consolidar el evento como un importante foro a nivel nacional en donde se logró la participación de SECTUR para la entrega del Distintivo S a empresas turísticas del país y la alianza con WWF para el diseño de un excelente programa de conferencias.

En 2013 EarthCheck otorga el reconocimiento a Expo Turismo Sustentable como Evento Responsable, siendo el primer evento en obtener dicha distinción en México. Con Travel Foundation, organización del Reino Unido, se trabajó en los Compromisos por la Conservación, logrando vincular a empresas expositoras con proyectos comunitarios de Quintana Roo como la lombricultura o la abeja melipona.

Después de celebrar durante 3 años Expo Turismo Sustentable en la Riviera Maya el evento se une con el Social and Sustainable Tourism Summit en su primera edición en el año 2017 y comparten sede para celebrar la octava y novena edición en el Cancún Center, en donde se llevaron a cabo importantes encuentros de negocio y vinculaciones de 40 expositores con lo mejor en tecnología verde, ecoturismo, expertos en temas de océanos, arquitectura sustentable, productos biodegradables, permacultura, y proyectos comunitarios con los mas de 500 visitantes especialmente de hoteles y empresas turísticas del país que buscan soluciones ambientales reconocidas y de calidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído