Viajes y placer

Qué ver en Estados Unidos: Volcanes de Hawaii

Qué ver en Estados Unidos: Volcanes de Hawaii
Kīlauea visittheusa.com

Gracias a los científicos del Observatorio Vulcanológico de Hawaii, las 2,6 millones de personas que visitan el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái cada año tienen acceso a una gran cantidad de información sobre los volcanes que formaron la isla de Hawaii.

El parque de 134.795 hectáreas se creó alrededor de los volcanes más activos del mundo: Kīlauea, que ha estado en constante erupción desde el año 1983, y Mauna Loa, que hizo erupción por última vez en 1984.

Las plantas y los animales habitan siete zonas ecológicas en este lugar, que fue reconocido como Patrimonio de la humanidad. Detente en el Centro de visitantes Kīlauea o el Museo Jaggar para conocer más sobre las tierras y los indígenas que se desarrollaron entre las fuerzas poderosas.

Los volcanes son la prueba viviente de que el planeta no se ha terminado de formar. Puedes ser testigo de eso en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, que se encuentra en la costa sudeste de la Big Island (Isla grande). Aquí, la lava caliente y líquida crea los caminos de este paisaje inhóspito, y crea vapor cuando llega al mar.

Si solo dispones de unas horas para recorrer el parque, súbete a un auto y sigue el Crater Rim Drive (Camino a la orilla del cráter) para explorar la cumbre del volcán Kīlauea. Este sendero espectacular sigue la caldera de la cumbre y pasa por el desierto y la selva tropical frondosa. Luego, la ruta cruza la base de la caldera y te lleva a muchos miradores increíbles. En el camino, encontrarás una gran cantidad de senderos cortos para caminatas que te permitirán ver más de cerca este paisaje único.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído