Perritos terapéuticos

Un aeropuerto ruso encuentra esta tierna manera de lidiar con la aerofobia de sus pasajeros

Durante las fiestas del mes de mayo, a los aerófobos se les ofrecerá abrazar a un perrito para aliviar su estrés antes de tomar el avión en uno de los principales aeródromos de Moscú

Un aeropuerto ruso encuentra esta tierna manera de lidiar con la aerofobia de sus pasajeros
Perro terapia RT

A los pasajeros del aeropuerto moscovita de Domodédovo con miedo a volar se les ofrecerá abrazar a un perrito para combatir el estrés, informaron las autoridades de las instalaciones rusas a través de su sitio web. Es una campaña conjunta entre Domodédovo y la Asociación Nacional Zooterapeutas Unidos, que se ha denominado ‘Abrace a un amigo antes del vuelo’, según recoge rt y comparte Paula Dumas para pd.

Este martes 30 de abril, entre 11 de la mañana y cuatro de la tarde, el segundo piso del edificio habilitará un área especial, donde cualquier persona que se sienta nerviosa o a la que sencillamente le gusten mucho las mascotas podrá pasar un rato con hasta 14 perros de diferentes razas especialmente entrenados para interactuar con la gente. La campaña de canoterapia se llevará a cabo durante los días festivos de este mes de mayo, en los que en Rusia se celebran el Día del Trabajo y la Primavera (el 1 de mayo) y el Día de la Victoria (el 9 de mayo).

La actividad será posible gracias a los dueños de las mascotas y los propios voluntarios de Zooterapeutas Unidos, que también cuidarán a los canes para que no se cansen de la atención de los huéspedes del aeropuerto. La campaña también apoya a la fundación benéfica de ayuda a las mascotas sin hogar Second Life, cuya actividad principal es el mantenimiento del funcionamiento de un pequeño refugio para animales en la región rusa de Kaluga que alberga a un centenar de perros y gatos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído