Viajes y placer

Qué ver y qué hacer en Alaska

Qué ver y qué hacer en Alaska
Alaska visittheusa.com

Con paisajes de una belleza impresionante, glaciares gigantescos de la edad del hielo y abundante vida silvestre, no hay otro lugar como Alaska en el mundo. Encontrarás una gran variedad de actividades en Alaska: desde lo más tranquilo hasta lo más extremo. Sea cual sea tu actividad preferida, ¡viajar a Alaska es pura diversión!

Contacto Travellers @monzonpaul

Observa la vida silvestre

Si lo que quieres es observar la vida silvestre, Alaska es el lugar ideal. Las águilas calvas se reúnen por centenares, los alces causan embotellamientos de tránsito y millones de salmones llegan a desovar en sus ríos. Realiza un recorrido guiado por un parque nacional o un refugio de vida silvestre, donde podrás ver alces y caribúes, o toma un barco para ver nutrias, ballenas y marsopas. Sin importar dónde vayas, encontrarás una variedad sorprendente de especies de vida silvestre para admirar.

Da un asombroso paseo en automóvil

Conducir en Alaska es una experiencia inolvidable. Vistas espectaculares, lagos prístinos y montañas imponentes: todo forma parte de la experiencia de conducir en Alaska. ¿Buscas aventuras? Vuela a Alaska y alquila un automóvil o vehículo recreativo. Encontrarás tres rutas que han sido designadas National Scenic Byways (Caminos panorámicos nacionales): la Glenn Highway (autopista Glenn) y la Seward Highway (autopista Seward), que permiten el acceso a los glaciares, y la Alaska Marine Highway (autopista marina de Alaska), una carretera única con servicio de ferri para conectar 5600 kilómetros de vías navegables costeras.

Visita el parque nacional más grande del país

Alaska cuenta con 17 parques nacionales, lo que equivale a dos tercios del territorio de la totalidad del sistema de parques nacionales. Desde cadenas montañosas y volcanes, hasta ríos salvajes y amplias extensiones de tundra, los parques nacionales de Alaska ofrecen una gran variedad de oportunidades para la recreación y el turismo. Visita Wrangell-St. Elias, el parque nacional más grande del país, y conoce el mejor ejemplo todavía existente de un pueblo minero del siglo XX dedicado a la extracción de cobre.

Viaja en crucero hasta un glaciar

Contempla los antiguos y gigantescos ríos de hielo que esculpieron las montañas de Alaska. Puedes acercarte a los glaciares en cruceros turísticos y viajes en barco de un día en muchas áreas de Alaska, entre las que se encuentran Glacier Bay (bahía del glaciar), Kenai Fjords (fiordos de Kenai) y Prince William Sound (estrecho Prince William). Estos viajes ofrecen panoramas maravillosos de las costas de Alaska con sus impactantes paisajes montañosos y glaciares que desembocan en el mar.

Haz turismo aéreo

Volar es una forma de vida en Alaska, y un viaje a la región no estaría completo sin una excursión para hacer turismo desde el aire. Ten una vista aérea de este gran territorio mientras circundas el majestuoso Mt. McKinley (monte McKinley), súbete a un hidroflotador para llegar a un hospedaje al aire libre o a un helicóptero para aterrizar en un glaciar.

Explora el territorio silvestre

En Alaska, puedes explorar el mundo silvestre durante el día y dormir en una tibia cama durante la noche. Los viajes guiados y los recorridos turísticos te llevan a diversos sitios, algunos más lejanos que otros, donde podrás disfrutar de casi cualquier pasatiempo al aire libre. Alójate en un albergue rural para practicar pesca con mosca y observar osos, o únete a una expedición a uno de los refugios o parques forestales remotos de Alaska.

Explora la rica historia y las culturas únicas de Alaska

La diversidad nativa y cultural abunda en Alaska. Cada región contiene sus propios pueblos y costumbres únicos. Desde la música y los bailes tradicionales hasta las bellas expresiones del arte nativo, hay una plétora de oportunidades para que los visitantes vivan la cultura y la historia de Alaska.

Planifica tu viaje por el estado más grande de Estados Unidos. Alaska: es más de lo que podrías soñar, a tu alcance.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído