EL VIAJERO IMPENITENTE

Qué ver en Alaska: Parque Nacional Katma

El mejor lugar para observar a los osos en su hábitat natural

Qué ver en Alaska: Parque Nacional Katma
Alaska. PD

Los amantes de la naturaleza con sus cámaras y los pescadores con sus cañas tienen mucho que ver y hacer en el Parque Nacional Katmai y Reserva, en la región sur de Alaska, sobre el Pacífico.

Contacto Travellers @monzonpaul

En esta región de tundra alpina, bosques, lagos, ríos y pantanos se encuentra una fauna muy diversa. Además de los osos y salmones en Brooks River, se puede ver alces, caribús, lobos, zorros, aves acuáticas, águilas calvas, focas y ballenas.

Para pescar, hay lucios, abadejos de Alaska, bacalaos, truchas arcoíris y mucho más. Recorre el parque en bote o a pie, y ten siempre lista la cámara; nunca faltan oportunidades para tomar excelentes fotografías.

El Parque Nacional Katmai se estableció primero en 1918 como el Monumento Nacional Katmai.

Este parque es una reserva que protege un paisaje volcánico activo y es un hábitat muy importante del salmón y miles de osos pardos que se alimentan de esos peces.

La mayoría de la gente piensa en osos cuando piensa en Katmai. Este Parque Nacional es una de las mejores áreas del mundo para el avistaje de osos.

Es hogar de más de 2.000 osos pardos, muchos de los cuales se concentran en el área de Brooks Camp para cazar salmón rojo en el río Brooks. Puedes realizar una caminata corta para llegar a tres plataformas a lo largo del río desde las que podrás ver cómo se zambullen los osos para conseguir su cena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído