Viajes y placer

Estados Unidos: Qué ver en Oregón

Estados Unidos: Qué ver en Oregón
Oregón visittheusa.com

Oregón no es un lugar muy común. Puedes recorrer mientras aprecias la hermosa costa, las montañas volcánicas, los lagos de aguas transparentes y los desiertos que se extienden hasta donde alcanza la vista.

Si buscas pinots de clase mundial, algunas de las mejores comidas y cervezas artesanales del país, los sitios más geniales para practicar ciclismo, kayak, windsurf o prácticamente cualquier otra actividad, este es el lugar para ti.

Atracciones al aire libre en Oregón

Lo mejor de explorar la naturaleza en Oregón es que encontrarás atracciones para toda una vida. Camina por la costa agreste o el arbolado Willamette National Forest (Bosque Nacional Willamette). Acampa en el desierto, cerca de la Steens Mountain (montaña Steens), o explora las nevadas Wallowa Mountains (montañas Wallowa, también conocidas como «Little Switzerland» [Pequeña Suiza]).

Alquila una casa rodante en Cruise America y estaciónate en la falda volcánica del Mt. Hood (monte Hood), la belleza virgen del Umpqua National Forest (Bosque Nacional Umpqua) o un lago de montaña en el Deschutes National Forest (Bosque Nacional Deschutes). Los parques estatales de Oregón ofrecen hermosos espacios para hacer pícnic, además de yurtas, tipis, cabañas rústicas y alquiler de espacios para casas rodantes.


Comida y bebida

Los artesanos de la gastronomía y la bebida de Oregón marcan tendencia y crean nuevos sabores. Tenemos cerveza artesanal, microdestilerías y 17 regiones vitivinícolas, además de productos artesanales, como sal marina, helado, queso y mucho más. No somos los únicos que nos deleitamos con el sabor de Oregón. La New York Times Magazine (Revista New York Times) se refiere a Oregón como «una utopía culinaria en constante expansión».

Los galardonados chefs, restaurantes y agricultores de Oregón aparecen en publicaciones nacionales e internacionales, y a menudo puedes conocer a esos artesanos culinarios en persona. No te pierdas deliciosos eventos anuales, como el Oregon Truffle Festival (Festival de la Trufa de Oregón) en enero, el Oregon Cheese Festival (Festival del Queso de Oregón) en marzo y el Feast Portland (Banquete Portland), una celebración de comida y bebida de primer nivel que se celebra en septiembre.

Compras libres de impuestos

A diferencia de la mayoría de los estados del país, Oregón no tiene impuesto de venta. Ahorrarás entre un 5 % y un 10 % en todo lo que compres. Encuentra tus marcas favoritas en tiendas como Nordstrom, Macy’s, H&M y Apple, o visita las tiendas Made in Oregon para encontrar productos y regalos únicos de la región.

Los compradores podrán ahorrar en marcas como Adidas, Coach, Nike y Gap en los centros comerciales de Troutdale, Woodburn, Seaside, Lincoln City, Bend y Phoenix. Busca piezas únicas en el Pearl District (Distrito Pearl), el Nob Hill (Barrio Nob Hill) y el Hawthorne (Barrio Hawthorne) en Portland; y en Bend, Hood River y las ciudades que bordean la costa de Oregón.

Golf

Lo más difícil de jugar golf en Oregón es elegir entre los casi 200 campos públicos disponibles. Juega por extensiones espectaculares de dunas de arena que se encuentran en altura sobre el Pacific Ocean (océano Pacífico), da tu golpe inicial en el corazón del soleado territorio vitivinícola o disfruta de las vistas de las montañas en los 30 campos en el alto desierto de Central Oregon (Oregón central).

No te pierdas el Bandon Dunes (Complejo Bandon Dunes), nombrado el mejor complejo turístico de golf por la Golf Digest (Revista Golf Digest) y la GOLF Magazine (Revista GOLF), y el Pumpkin Ridge Golf Club (Club de Golf Pumpkin Ridge), donde Tiger Woods ganó su tercer U.S. Amateur Championship (Campeonato Amateur de Estados Unidos) consecutivo.

Patrimonio indígena estadounidense

Si bien el asentamiento europeo en Oregón tiene menos de 200 años, los indígenas estadounidenses han habitado la región durante miles de años. Aprende sobre los residentes nativos, del pasado y el presente, en los centros informativos y museos de Oregón. En el Tamástslikt Cultural Institute (Instituto Cultural Tamástslikt) en Pendleton, aprende sobre las tribus indígenas cayuse, umatilla y walla walla.

Las exposiciones y los eventos presentan canciones, danzas, arte, lenguaje, vestimenta, religión y comidas tradicionales creados por estas tribus. Las tribus confederadas de Warm Springs comparten su patrimonio en The Museum at Warm Springs (Museo en Warm Springs).

Este museo ofrece una de las colecciones más exquisitas de artefactos de indígenas estadounidenses de mesetas en el país, además de demostraciones de arte, historia y cultura, realizadas por miembros de las tribus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído