Viajes y placer

Islas Vírgenes: El Paraíso de Estados Unidos

Islas Vírgenes: El Paraíso de Estados Unidos
Islas Vírgenes visittheusa.com

Las Islas Vírgenes de Estados Unidos, que son parte del territorio estadounidense desde 1917, constan de un grupo exótico de islas ubicadas en el mar Caribe.

Contacto Travellers @monzonpaul

Están compuestas por tres islas principales: St. Croix, St. John, y St. Thomas, y cincuenta islas más pequeñas, cayos e islotes que pertenecen al archipiélago caribeño.

Localizadas a 1770 kilómetros de Miami, Florida y 2655 kilómetros de la Ciudad de Nueva York, las Islas Vírgenes de Estados Unidos se encuentran a poca distancia en avión desde el territorio continental. Debido a sus paisajes terrestres y marítimos de ensueño, se las conoce como el «paraíso de Estados Unidos».

Un destino ideal para todo el año que no tiene temporada baja; con una temperatura promedio de 28 grados Celsius en invierno (levemente más alta en verano), aquí el clima es casi siempre perfecto para ir a la playa.

Las Islas Vírgenes de Estados Unidos son famosas por sus hermosas playas de arena blanca y aguas turquesa. Pasa el día despreocupado bajo el sol o descansando en una silla de playa o en una hamaca en alguna de las playas de las islas que suelen estar posicionadas dentro de las 10 mejores del mundo.

Si quieres subir un poco la intensidad, hay una gran cantidad de actividades acuáticas estimulantes: desde clases de buceo de talla mundial, pesca en aguas profundas, navegación, esnórquel, kayak y remo con pala en tabla hasta windsurf y motos de agua.

En ningún otro lugar del Caribe podrás bucear por un naufragio, un muro, un muelle y un arrecife en el mismo día. Ya seas que recién te hayas certificado como buceador o tengas un nivel más avanzado, hay mucho que ver en las prístinas aguas, con más de 500 especies de peces, 40 tipos de coral y cientos de invertebrados que habitan el mar.

Las actividades terrestres seguro que te fascinarán, acompañadas de paisajes exuberantes y vistas asombrosas que crean el ambiente perfecto para montar a caballo, practicar senderismo, ciclismo y recorridos ecológicos fascinantes.

Las Islas Vírgenes de Estados Unidos poseen un rico legado cultural que perdura hasta el día de hoy. Las banderas de siete naciones distintas han flameado en estas islas y cada una dejó rastros característicos en la gente, la historia, la cultura, la arquitectura, el arte, la música y la gastronomía. Viaja al pasado en uno o todos los pueblos históricos. Visita los fuertes, museos y sitios históricos de los siglos XVII y XVIII.

Sumérgete en el ritmo de la música local y participa en las muestras culturales vibrantes y coloridas durante nuestros carnavales y festivales anuales. A través de la gran variedad de influencias de las Indias Occidentales, África, Europa y América, sin duda experimentarás la diversidad. La probarás tanto en los platos locales como en la gastronomía que se expande por la región y el mundo.

La verás en la arquitectura y en el arte. La escucharás en los cautivadores sonidos de la música quelbe. Sentirás la energía vibrante que impregna el espíritu de todos aquellos que consideran a las islas su hogar.

Todos tus sentidos se activarán gracias a la belleza encantadora de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, un líder del turismo sostenible que protege y conserva el medioambiente y el legado cultural. Cada isla tiene su propia personalidad y encanto. Estos son algunos de ellos para que te entusiasmes y comiences tu camino hacia el paraíso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído