CURIOSIDADES DEL FERROCARRIL

Si te gustan los trenes no te puedes perder este vídeo….

Si te gustan los trenes no te puedes perder este espectacular vídeo….

Tomado desde el aire, el inusual trazado de la vía y los colores de las aguas de alrededor, resultan en un vídeo hipnótico.

Viajar en tren es un placer.

Al menos antes, cuando uno podía disfrutar de los paisajes. Ahora con las altas velocidades y las prisas todo se diluye…

CURIOSIDADES DEL FERROCARRIL

  • 1. Tren fantasma:  Silverpilen
    En Estocolmo cuenta la leyenda que hay un tren fantasma, el ‘Silverpilen’, un tren plateado que funcionó en la década de los 60 y que posteriormente fue retirado. Muchos operarios aseguran haberlo visto pasar. Dice la leyenda que recoge pasajeros fantasmales en la abandonada estación de Kymlinge..dicen también que incluso ha llegado a recoger a pasajeros vivos que devuelve años después mientras que ellos piensan que solo han pasado unos minutos.
  • 2. La carga más pesada
    El libro Guinness asegura que el tren que llevó la carga más pesada transportó 100.000 toneladas y tenía más de siete kilómetros de largo.
  • 3. Recorrido más largo del mundo
    Atraviesa el desierto de Sahara, entre Nuadibú y Zourat, en Mauritania. Son unos 700 kilómetros.
  • 4. El recorrido con más altitud
    Se realiza por las altas cordilleras del Tíbet. El Lhasa Express alcanza altitudes que superan los 4.000 metros y cubre la distancia entre Xining con Lhasa. En la cordillera Tanggula alcanza los 5.072 metros. El tren cuenta con abastecimiento de oxígeno, por si los pasajeros lo necesitan.
  • 5. Trenes Maglev
    Son unos trenes que se suspenden por imanes por un monorraíl. Se consideran los trenes del futuro y podrían alcanzar los 800 kilómetros por hora.
  • 6. Tren sobre las vías del Mercado Mae Klong en Bangkok
    Esto solo puede pasar en Bangkok. Las vías del tren pasan entre los puestos del mercado. Los mercaderes, con más paciencia incluso de la que sería posible, retiran cajas y toldos para que el tren pase.
  • 7. Rovos Rail
    Es el tren más lujoso del mundo. Capacidad para 72 pasajeros en un hotel de 5 estrellas llevado a los raíles. Cuenta con habitaciones dobles e individuales, restaurantes y SPA. Va desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a El Cairo (Egipto).
  • 8. Récord de velocidad
    El récord de velocidad sobre raíles lo ostenta el tren francés TGV, que alcanzó en abril de 2007 los 574,8 kilómetros por hora.
  • 9. Patagonia Express
    Cubre la ruta en la que se produjo el robo del siglo en Argentina. No sólo se disfruta de sus espectaculares paisajes sino también de una reconstrucción del famoso robo.
  • 10. Carbón, la carga más transportada
    En Estados Unidos, el carbón ha sido la carga más transportada seguida de productos químicos y agrícolas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído