Mundo curioso

¡El tamaño sí que importa!: El tobogán más grande de España “sale muy caro” a varios usuarios

¡El tamaño sí que importa!: El tobogán más grande de España “sale muy caro” a varios usuarios
Tobogán RS

El tamaño sí que importa dice este titular; y es que no todas las grandes ideas son buenas, grandes por tamaño, no por buenas.

38 metros de longitud y una pendiente de unos 33 grados, esas son las medidas del tobogán urbano más grande de nuestro país que se ha estrenado esta semana en Estepona (Málaga). El Ayuntamiento de la ciudad inauguró el jueves la estructura semicircular en el contexto de las obras de ampliación del parque de Los Niños como una forma original de conectar las calles Sofía y Eslovaquia, según ABC.

Lejos de ser un día tranquilo, la tarde del jueves casi terminó en desgracia. Todos los vecinos se agolpaban para probar el nuevo camino cuando empezaron a ver lo que ocurría con aquellos que ya se habían lanzado. Algunos, bolso y bolsa de la compra en mano, cogían más velocidad de la esperada y salían disparados lejos.

Algunos curiosos que hasta allí se acercaron a probar el tobogán han denunciado en redes sociales que, lejos de ser una vía útil para la movilidad urbana, es un elemento de inseguridad para los ciudadanos. «Me he tirado y me hice daño por todos lados. Volé dos metros y los policías se empezaron a reír», relataba una de las vecinas que se atrevió a lanzarse y que adjuntaba fotografías de sus heridas.

Ante este alubión de críticas el Ayuntamiento ha ordenado el cierre del tobogán mientras se realiza una revisión complementaria. El Consistorio pretende así reforzar el convencimiento sobre las máximas garantías de uso del mismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído