Ferias y eventos

Perú Travel Mart 2019 potenciará el sector MICE

Interesados en este segmento llegarán desde Estados Unidos, Chile, etc

Perú Travel Mart 2019 potenciará el sector MICE
Lima Promperu

Las convenciones, seminarios y congresos son un motivo cada vez más importante por el cual las personas se movilizan de un país al otro.

Contacto Travellers @monzonpaul

El gran potencial que el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) representa ha quedado demostrado con la importante presencia que tendrá durante la nueva edición del Perú Travel Mart, la más importante bolsa de negociaciones del sector turismo que organiza CANATUR y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) entre el 17 y el 20 de mayo en el Centro de Convenciones Jockey.

Al respecto, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, detalló que son 19 las empresas pertenecientes al segmento de reuniones que participarán del evento turístico.

«Esta diversificación va a permitir que se despierte el interés en otros destinos que todos en el Sector podemos impulsar», señaló. «Además, atrae a nuestro país compradores de alto consumo. Un turista MICE gasta en promedio 2.500 dólares en 5 días».

En Perú, según el último estudio del Perfil del Viajero realizado por PROMPERÚ, el 13% de los 6,145 encuestados que llegaron a nuestro país para eventos o congresos provenían de Estados Unidos y el 12% de Chile, principales emisores del segmento MICE. Asimismo, el 92% afirmó haber hecho compras en Perú.

Los operadores que tendrán la oportunidad de conocer la oferta MICE en el Perú y concretar negocios en el PTM 2019 provienen de Estados Unidos, Colombia, Canadá, Francia, Brasil, Panamá y Ecuador.

Entre ellas destaca Venturas Viagens, que conduce a los brasileños en un viaje hacia Lima, Machu Picchu, Arequipa, Líneas de Nazca o Lago Titicaca, según ellos prefieran. Asimismo, Gamma Mercadeo SAS motiva la visita de los colombianos a nuestro país a través de los flyers en los que presentan la oferta peruana.

De igual manera, BCD meetings & events, empresa originaria del principal emisor de turistas MICE en Perú, Estados Unidos, se hará presente en el PTM. Cabe destacar que esta última realiza programas como ‘Re-imagine: Event Destinations’, donde resalta el potencial de ‘La Tierra de los Incas’ para la realización de eventos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído