Ferias y eventos

Potenciarán la «Ciudad Sagrada de Caral» dentro del Perú Travel Mart 2019

Potenciarán la "Ciudad Sagrada de Caral" dentro del Perú Travel Mart 2019
Pirámides de Caral Perú Travel

(Paul Monzón).-Es una noticia buena para el turismo peruano que está más que «machupichumizado» por sus autoridades, por decir algo.

Contacto Travellers @monzonpaul

Si es que señores, en Perú existió una civilización más antigua que la de los egipcios y esa es la Ciudad Sagrada de Caral. Ah, valga la pena decir también, que en Perú, mucho antes que los faraones mandaran construir sus imponentes pirámides, en Lima ya las habían construído. Y estas revelaciones cambian de un plumazo la historia en los libros de textos.

¡Caral albergó la civilización más antigua de América!

CARAL EN EL PTM 2019

Empedrada Lodge, un resort en medio del desierto es considerado uno de los hospedajes más característicos a solo 25 minutos de la zona y Angelo Pinasco, su Gerente General, considera que su participación en el evento que arranca este 17 de mayo en el Centro de Convenciones Jockey será una oportunidad para promocionar el destino en el extranjero.

«Esperamos seguir relacionándonos con operadores de afuera porque hemos evidenciado, en ediciones pasadas del Perú Travel Mart, que se genera bastante interés por ese destino y es poco conocido en el exterior», señaló. Asimismo, indicó que darán a conocer a Empedrada Lodge para que los interesados se hospeden en un lugar diferente que tiene una íntima conexión con el denominado Patrimonio Cultural de la Humanidad. «El Lodge está al igual que Caral, ubicado en un cerro y este tiene vista a los cultivos del valle. Ofrecemos disfrutar de la naturaleza acompañada de una visita arqueológica», indicó.

El Gerente General considero que Caral tiene un gran potencial para el sector hotelero más que todo por su ubicación geográfica. «Es cerca a Lima y representa un destino exótico porque el valle no llega ser sierra, pero tampoco costa», apuntó. Por otro lado, resalta el valor histórico de Caral al compararla con la civilización mesopotámica, en cuanto a antigüedad respecta; «eso la pone en un lugar privilegiado», precisó.

Finalmente, adelantó que Empedrada Lodge seguirá implementando su número de actividades para brindar las mejores experiencias a los turistas que visitan Caral y además inaugurará un restaurante subterráneo para los clientes de paso. «Es un área independiente para que los huéspedes mantengan la tranquilidad de no verse interrumpirlos por el ajetreo usual», puntualizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído