VIAJES Y PLACER

Las 5 ciudades y poblados del mundo con los nombres mas cachondos

El lenguaje es maravilloso, y muchas veces divertido (Cambio climático: El Sáhara es ahora un 10% más grande que hace 100 años).

No hay nada más habitual en un viaje por carretera que comentar los nombres de las ciudades o pueblos por donde uno pasa o incluso parar a hacerse una foto con un cartel especial (Quiénes son los 10 más ricos de América Latina y qué pasó con la fortuna de Carlos Slim).

Del Salsipuedes cordobés a Peor es nada, Kagar o Guarromán, estos son algunos de los nombres graciosos de ciudades o pueblos del mundo que hemos seleccionado, a los que no pocos llegan para fotografiarse al menos junto al cartel, según okdiario.

Salsipuedes (México)

Se trata de una pequeña isla ubicada en el estado de Baja California. Con apenas dos kilómetros de largo y uno de ancho, «Salsipuedes» es un lugar que, hasta la década de los sesenta, estuvo oculto para los turistas, y pocos eran aquellos que lo conocían.

El lugar comenzó a ganar popularidad cuando se abrió la autopista costera de Tijuana a Ensenada. Fue entonces cuando turistas que recorrían el lugar se topaban con un letrero que anunciaba: «Salsipuedes 3 kilómetros» que los llenaba de curiosidad y se atrevían a visitar el poblado, a pesar de la advertencia implícita.

Villapene (Lugo)

En esta aldea de la laguna de Cospeito están acostumbrados a quedarse sin el cartel que da la bienvenida a su pueblo. Los más guasones se lo llevan para hacer de las suyas y luego colgar sus payasadas en las redes sociales. No hay para menos

Las bromas son infinitas con un nombre como este. Pero los más académicos saben que nada tiene que ver su nombre con el órgano genital masculino. Por lo visto, este topónimo le debe su existencia a un tal Penius. Se trataba de un varón que fue lo suficientemente importante como para nombrar este rincón con su nombre.

Kagar (Alemania)

Kagar es un bonito pueblo a 100 kilómetros de Berlín, cerca de la pedanía de Repente. Prueba a juntarlos en una misma frase y te partes de risa. El lago que baña Kagar se llama Kagarsee (lago de Kagar). Por tanto, podríamos decir tranquilamente que se puede ir de Repente a Kagar sin pasar por el trago de Kagarsee. Para mear y no echar gota.

Peor es nada (Chile)

Ubicado en la comuna de Chimbarongo, Sexta Región, este poblado es emblema de la «ruta freak» de Chile. Según explica Jorge Fuentes, profesor de la escuela local y autor de un libro con la historia del pueblo, su nombre data del siglo XIX, cuando un rico hacendado repartió sus tierras entre sus hijos, dando el terreno más pequeño a la única mujer.

Al oír el testamento, y como no era lo que esperaba, ella pronunció la famosa frase… «Peor es nada», que fue reproducida por los lugareños hasta que el pueblo fue llamado así.

Guarromán

Guarromán bien podría ser un superhéroe parecido a Batman o Spiderman que combate el crimen y a los villanos basándose en sus pocas dotes para la higiene personal; pero no es así. En realidad se trata de un pueblo español ubicado en la provincia de Jaén que tiene cerca de 2.900 habitantes.

Los guarromanenses han intentado reírse de sí mismos, sacando partido al nombre al crear la Asociación Internacional de Pueblos con nombres raros y peculiares del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído