Viajes y placer

Qué ver en Dubai: La fuente de agua más espectacular del mundo

Qué ver en Dubai: La fuente de agua más espectacular del mundo
Fuente de Dubai Youtube

La Fuente de Dubái, situada a los pies del icónico Burj Khalifa, fuera de las puertas del famoso centro comercial Dubai Mall, es el mayor sistema de fuentes coreografiadas del mundo.

Contacto Travellers @monzonpaul

Este popular espectáculo de danza del agua se compone de chorros de agua que alcanzan los 150 metros de altura en el aire.

Cada chorro colorido e iluminado se mueve al ritmo de varios números musicales de todo el mundo, creando lo que se ha convertido en uno de los espectáculos más populares de Dubái.

Se ofrecen dos pases por la tarde (a las 13:00 y las 13:30), salvo los viernes (a las 13:30 y 14:00), mientras que los pases de noche empiezan al caer el sol y tienen lugar cada media hora hasta que suena la última canción a las 23:00.

LA DANZA DEL AGUA

Sea testigo de la fuente coreografiada más alta del mundo durante su visita a Centro Dubái. La Fuente de Dubái ofrece una oportunidad única en la vida de sumergirse en un una cautivadora experiencia de agua, música y luz.

Enclavada en el Lago Burj de 12 hectáreas a los pies del Dubai Mall, los potentes chorros de agua están estratégicamente distribuidos sobre una superficie equivalente al tamaño de dos campos de fútbol. La fuente emite más de 100.000 litros de agua con chorros que alcanzan hasta los 140 metros de altura en el aire de cada vez.

Cada chorro colorido e iluminado se mueve al ritmo de la música, produciendo lo que se ha convertido en el espectáculo más popular de Dubái. A medida que las fuentes emiten sus chorros, suena una serie de bonitas piezas musicales clásicas y contemporáneas en sincronía con el espectáculo, que tiene lugar cada 30 minutos desde las 18:00 todos los días.

El agua danza al ritmo de distintas melodías coreografiadas que le fascinarán. Algunos de los temas más populares son Thriller de Michael Jackson, Time to Say Goodbye de Andrea Bocelli and Sarah Brightman y, más recientemente, Power del grupo de pop coreano EXO.

Las singulares características del diseño de los cinco chorros de agua que emiten agua a unas alturas que pueden verse a 30 km de distancia. Con la introducción de miles de súper luces WET y más de 20 proyectores de colores, el espectáculo es una obra maestra de las artes visuales.

Si no le basta con estar de pie junto a la fuente, puede experimentar esta maravilla de cerca con el paseo por el lago de la Fuente de Dubái. Zarpe en el propio lago durante el espectáculo de agua (son los mejores asientos disponibles).

La alameda de la Fuente de Dubái es la incorporación más reciente a la experiencia. Los visitantes pueden acercarse aún más al espectáculo paseando sobre la plataforma flotante de 272 metros situada a tan sólo 9 metros de las fuentes.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído