Viajes y placer

Dónde comer en Miami

Disfruta de la ruta para foodies

Dónde comer en Miami
Miami

Si nunca has tenido ocasión de visitar Miami quizá no imagines la amplia y variada oferta gastronómica de la ciudad.

Contacto Travellers @monzonpaul

No hay duda de que la gastronomía de Miami está fuertemente ligada a Cuba y a diferentes sabores latinos, aunque en la actualidad está llena de influencias culinarias de todo el mundo dando como resultado una de las mejores ciudades de USA para disfrutar de un viaje gastro.

Grandes Chefs de renombre internacional, mercados gastronómicos, comida healthy, brunch de película…. Miami reinventa su oferta gastronómica cada año en locales de diseño, hoteles, lugares a pie de calle o en sus restaurantes más tradicionales. Por ello no es de extrañar que este año haya sido proclamada Capital Gastronómica Iberoamericana o que haya sido sede de FIBEGA 2019. Os dejamos 8 restaurantes en Miami para que vayas abriendo boca si ya te has decidido a visitar la ciudad.

Diseñado por Stephane Dupoux (Nikki Beach) en un antiguo almacén e inaugurado por Beyoncé y Jay Z, el Seaspice se ubica a orillas del río Miami buscando así la esencia de las cenas frente al mar. El concepto es el de una brasserie pero con un toque sofisticado y un compromiso firme con la calidad. Es un buen lugar para tomar un cóctel antes de la cena y ver el bonito atardecer de Miami.

La calidez de la cultura del Mediterráneo oriental en pleno South Beach la encontrarás en Byblos, un lugar acogedor con una decoración Art Decó algo modernizada. Su menú combina sabores israelíes, persas y del Medio Oriente: paletilla de cordero asada con zumaque, hummus al horno, albóndigas turcas o kofte, pero también diversas opciones vegetarianas y veganas. Toda una aventura culinaria.

Una de las recientes aperturas en la ciudad ha sido el restaurante estrella Michelin Kosushi. Este restaurante japonés de São Paulo, aterriza por primera vez en Estados Unidos y lo hace en Miami. Su reconocimiento es debido a la gran maestría del Chef George Yuji Koshoji de combinar sabores brasileños y japoneses. En Miami el menú cuenta con platos especiales y exclusivos cócteles de la mano del barman brasileño Márcio Silva. Y si hablamos de apertura, el nuevo mercado gastronómico Time Out Market Miami en South Beach ha conseguido unir a cocineros estrella como Norman Van Aken, Giorgio Rapicavoli o Jeremy Ford en un espacio con 18 restaurantes, 3 bares y una cocina abierta. A su amplia oferta gastronómica se unirán eventos culturales para completar la experiencia.

En el puerto de Coconut Grove se encuentra el Monty’s Raw Bar, un tranquilo tiki bar al aire libre muy popular entre la gente que regresa a Miami después de un día de yate en el mar y busca algo informal. Siempre tiene un gran ambiente con música en vivo, grupos de amigos tomando el sol y mesas abarrotadas. Además, tienen una piscina para los días más calurosos. Pide un sándwich de mero y un cóctel al más puro estilo tiki. El plan perfecto para terminar el día con amigos.

Cleo Restaurant ha reabierto recientemente en Collins Avenue, en el Hotel Redbury. Cuenta con un comedor privado, bar y un bonito patio. Cleo ofrece cocina de inspiración mediterránea a través de platos y mezzes compartidos. Un ambiente exclusivo y acogedor, una comida exquisita y cócteles hechos a mano lo convierten en una experiencia culinaria increíble. El restaurante fue nombrado como uno de los «50 mejores restaurantes de los Estados Unidos» por OpenTable.

El nuevo punto de encuentro gastronómico en el distrito MiMo se llama La Placita. Fundado por la estrella de telenovelas, Julian Gil, y el Chef José Mendin. El restaurante aporta un sabor auténtico de Puerto Rico y tiene dos partes: mercado y lugar para cenas. Manteniéndose fiel a sus raíces con platos de tapas a base de ingredientes locales y tradicionales de todos los rincones de Puerto Rico, La Placita está abierta para el almuerzo, la cena y por la noche. El menú está inspirado en la comida puertorriqueña de la calle.

 

Y seguimos con sabores latinoamericanos en el restaurante Quinto La Huella, en East Miami. Propone una reinvención urbana de un típico restaurante de playa de Uruguay. Ofrece un método de cocción único con brasas de leña mediante una parrilla ubicada en el corazón del local. Además, ofrece un mostrador de sushi y una experiencia gastronómica al aire libre. Sus platos son sencillos, pero bien elaborados a base de productos frescos.

Si buscas lujo, sin duda, una parada obligada es La Mar del famoso chef peruano Gaston Acurio. Ubicado dentro del hotel Mandarin Oriental, La Mar se especializa en comida peruana, pero con un toque refinado y exquisito. El lujoso restaurante tiene unas impresionantes vistas a Biscayne y el horizonte de Miami.

Y para los amantes del brunch uno de los lugares más icónicos es en el jardín Fontana, en el Hotel Biltmore. Es uno de los almuerzos más famosos y lujosos de Miami: champán, caviar, salmón ahumado, mariscos, sushi…. que culmina con la degustación de exquisitos postres elaborados por el Chef pastelero Olivier Rodriguez. ¡Uno de los mejores planes de domingo en Miami!

La oferta culinaria de la ciudad está en constante evolución. Hay cientos de opciones para todo tipo de foodies. Tanto es así que durante el mes de agosto y septiembre se celebra el «Spice Months Miami» con ofertas en restaurantes y mucho más.

Esto es solo una lista de los muchos sabores que te esperan en Miami.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído